domingo, junio 25, 2006

SAL LEANNE´S HOUSE: 3º MINIBLOQUE (DEL BLOQUE 2)


Me ha tenido muy ocupada esta semana el minibloque del Leanne´s, y no es que haya sido excesivamente complicado, pero como veis, la pieza superior es de nuevo un damero, eso sí algo más pequeño que el que hicimos para el bloque 1, y en esta ocasión, he seguido las indicaciones de Mercedes que sí se había leido detenidamente las instrucciones (y yo no debido a mi escaso conocimiento del idioma inglés). Lo que se indicaba en las instrucciones era agrupar según el gusto de cada una las tiras de tela que nos facilitan en grupos de 4, coserlas y cortar según la medida indicada en el patrón.(Mercedes lo explica muy bien). Esta tarea me ha llevado unos cuantos ratos, pero ya lo tengo preparado para futuros dameros, que haberlos haylos en este Leanne´s.
Luego está la parte del bordado, que entretiene bastante, la falta de práctica y mi afán perfeccionista hacen que le dedique bastante tiempo, así que ya no puedo confiar en que con sólo un ratito del domingo el minibloque semanal quede listo, sino que tengo que empezar a lo largo de la semana y es así como lo he hecho. Al ser algo más grande este minibloque que el anterior, he podido acoplarlo al bastidor, aunque los laterales no eran suficientemente anchos, de ahí que la pieza no estuviera correctamente tensada y se me ha hecho un tanto costoso este bordado; algunas puntadas no terminaban de convencerme, y he optado por deshacerlas en varias ocasiones.

El resultado es este pequeño jardín, con visitante incluída, esa pequeña abeja, muy propia de esta época tan calurosa ya.
El minibloque de la semana que viene me tiene bastante preocupada: mucho bordado, piezas triangulares... no acabo de aclararme con las medidas... en fin, no sé lo que resultará.

martes, junio 20, 2006

ASTUUUUURIAS, PATRIAAAA QUERIDAAAA....

Pues sí, este fin de semana hemos hecho una breve escapada a Asturias aprovechando la invitación de unos amigos que insistían en que fuéramos desde hace tiempo. Yo ya había estado en una ocasión, por motivos de trabajo, pero sólo tuve oportunidad de conocer Oviedo, ciudad que me pareció preciosa y que vivia un ambiente especial en los días previos a la entrega de los premios Príncipe de Asturias.
Esta vez hemos conocido la zona de Cudillero, en la costa, y hemos venido encantados porque es un entorno maravilloso, con pueblecitos pesqueros llenos de encanto, pequeñas playitas, una arquitectura muy cuidada que hace que algunas casas parezcan salidas de un cuento de los hermanos Grimm.... y ese verde exuberante por todas partes (qué jardines, qué hortensias....!!!!), por no hablar de lo bien que se come y de lo buenissssimos que están los dulces asturianos, de los que me he traído una buena provisión. Ah! Y tres tipos diferentes de queso: a nosotros nos va el turismo gastronómico.
El tiempo no nos acompaño demasiado, siempre nuboso, pero he de decir que al final se portó bien porque no llovió e incluso el sábado por la tarde nos brindó unos cuantos rayitos de sol que aprovechamos para ir a una playa cercana donde la niña disfrutó como una enana.En las fotos os muestro la playa a la que fuimos, pequeña y muy tranquila en esta época del año, y una vista de los acantilados del faro de Vidio, absolutamente espectaculares.



SAL LEANNE´S HOUSE: 2º MINIBLOQUE (DEL BLOQUE 2)



Después de dedicar un buen rato de la tarde de ayer lunes a rematar el bordado, cuando voy a publicar en el blog por la noche me encuentro con que no tengo Internet; el problema no se ha resuelto hasta esta mañana y con un sencillo "apaga y vuelve a encender", a ello y a mi pequeña escapada (luego os cuento) se debe el retraso en la publicación de este bloque.
Como veis, se trata de un pequeño bloque de tan sólo 3 piezas de tela, pero muy lucido gracias a esa guirnalda de flores que adorna la pieza central. En esta ocasión he ido más lenta con el bordado ya que al ser una pieza tan pequeña, no pude acoplarlo a mi bastidor, y que quereis que os diga, a mi el bastidor me facilita la labor del bordado.Este va a ser un bloque muy amoroso: corazones y “Love” en los 2 primeros, y muy florido también... ya lo vereis.

El bordado un poquito más de cerca:












Hasta la semana que viene con este SAL!

jueves, junio 15, 2006

PEQUEÑAS PUNTILLAS

¿ Por qué será que se cierran mis tiendas favoritas ? ¿ Será que tengo gafe ? No os riais pero es cierto, en poco tiempo se cerraron 3 de las tiendas de punto de cruz de las que me abastecía, una de ellas en Segovia, y como aquí estamos "sobraos" en ese sector... os diré como nos hemos quedado.
Hace poco me he enterado de la última: es una tienda llena de encanto situada en pleno casco viejo de Segovia. La tienda en sí ya llama la atención por su cuidada decoración en tono rústico y aunque se dedica fundamentalmente a tapizar, realizan cortinas a medida...también es posible encontrar en ella pequeños detalles que parecen salidos de los costureros de nuestras abuelas, como estas puntillas que compré ayer:

Una o varias de ellas las utilizaré para forrar la cesta costurero, pero no pude resistirme a comprar más porque creo que tienen muchas aplicaciones, no estais de acuerdo ? De hecho, no descarto una 2ª o 3ª visita incluso antes de que la cierren definitivamente.

miércoles, junio 14, 2006

SAL LEANNE´S HOUSE: 1 MINIBLOQUE (DEL BLOQUE 2)


Han pasado unos cuantos días sin actividad en el blog... y sin coger una aguja, ¿el motivo? No lo sé con exactitud: cierto cansancio físico (reconozco que duermo poco), una sensación extraña que me ha quedado después de dar por terminadas mis clases de patch (que espero retomarlas en octubre), el material para el 2 º bloque del Leanne´s que no terminaba de llegar... He vivido unos cuantos días pendiente del buzón, y me ha recordado otros tiempos, cuando acechaba al cartero por si me traía una carta del que luego se convirtió en mi marido.
Todo eso se terminó el martes, cuando vi por fin el ansiado sobre en mi buzón: ha tardado 13 días en llegar desde Australia, bastante más que el primer envío y de ahí mi preocupación. Pero el sobre llegó sano y salvo, y enseguida me puse manos a la obra 1º para recuperar el tiempo perdido y 2º y verdadero motivo, porque tenía "mono" del Leanne´s.
Adelanto desde ya que con este 2º bloque nos vamos a "hartar" a bordar, porque todos los minibloques llevan algo de bordado, y el colofón se lo lleva el 4º y último, que además de grande y algo más complejo que los realizados hasta ahora, lleva cantidad de detalles bordados: parece un pequeño jardín, no digo más.

El montaje de este primer minibloque ha sido muy rápido; yo sigo con mis métodos tradicionales: regla de toda la vida, lapicero, tijera.... en fin, me valgo de los medios que tengo a mano porque no tengo todavía base de corte, ni ese maravilloso cutter circular... pero ya caerán, seguro. También prescindo de realizar plantillas para luego dibujarlas sobre la tela porque las piezas de cada bloque son tan variadas en formas y tamaños que creo que es más rápido dibujar el área a coser directamente sobre la tela.

Y aquí teneis, este minibloque que da comienzo al 2º mes de Leanne´s. Me gusta especialmente la telita floreada de la banda superior, lo reconozco, las florecillas son mi debilidad y lo vais a ver bien pronto.

Este domingo no voy a poder publicar porque vamos a hacer una breve escapada de fin de semana, ya os contaré a dónde, pero me voy con los deberes del Leanne´s hechos, así que os cito para el lunes o martes próximo como muy tarde con este SAL.

jueves, junio 08, 2006

UNA DE COMPRAS

A finales de la semana pasada hicimos una breve y rápida escapada a la capital; mi único objetivo: visitar la tienda Fil D´Or recientemente inaugurada... y allá que me fui y he de decir que me esperaba algo.... más. Lo cierto es que el local es pequeño y no da para más, así que hay un poquito de todo: accesorios de mercería en general, botones, cintas y lazos pero ninguno que destacara por su originalidad, algo de punto de cruz y algo de patchwork.
En la sección de punto de cruz, nada destacable: hilos DMC, kits de la misma casa y eso sí, diferentes modelos de baberos, capuchas de baño, toallas... que vienen muy bien para cuando quieres tener un detalle con un recién nacido.
En cuanto al patchwork, tenían muy poquitas telas y al precio de siempre; buscaba una plantilla de acolchado para terminar mi cojín manta pero sólo tenían 2 modelos y ninguno de ellos me cuadraba. Eché una ojeada a los libros y aquí sí encontré algo interesante:

Esta revista, llamada EASY DOES IT FOR WINTER de la editorial Art to Heart, contiene los esquemas y explicaciones para hacer unos facilísssssimos y simpatiquisimos adornos de navidad a base de muñecos de nieve y otros motivos muy sencillos (estrellas, angelotes...). En ellos predomina la aplicación, muchos botones, fieltro, telas de cuadros.... Ya estoy viendo mi próximo árbol de Navidad!!! Todo es cuestión de encontrar los materiales adecuados y si no, echarle algo de imaginación, no ?
La autora es Nancy Halvorsen, y como yo soy una recién llegada en esto del patchwork, pues no me suena de nada pero a lo mejor alguna de
vosotr@s ya la conoceis, y si no es así, daros una vuelta por la web de la editorial, tiene cosas chulísimas.

Algo que también me llamó la atención y que hasta ahora sólo había visto en alguna tienda on line francesa son esas perchas que sirven para colgar las labores de patch y que llevan algún adorno en forja. Las había en diferentes medidas y no compré ninguna, pero me quedo con el dato para un futuro.

Lo que sí compré porque estaban muy bien de precio son varias tonalidades de hilos de acolchar de la casa Gutterman, tengo que ir haciéndome poco a poco con un surtido variado y no pararé hasta tenerlos toooodos.
A parte de un pequeño bastidor de madera que me ha venido muy bien para el bordado del último minibloque del SAL del Leanne´s House, me hice también con unos botones de tamaños y colores variados que reproducen últiles de costura: dedal, bobinas de hilo, imperdibles... Me resultaron muy originales y pienso que me vendrán muy bien para adornar un carnet de brodeuse que tengo muchas ganas de hacer... o cualquier otro proyecto.




UN COSTURERO COMO LOS DE ANTES


Casi por casualidad, encontré este costurero en una pequeña tienda tipo "Todo a 100" de una localidad cerca de la mía (en la mía no hay tiendas, imaginaros lo pequeña que es). Hace tiempo que ví uno similar que me gustó pero me quedé sin él por un descuido, así que ayer en cuanto lo avisté en la estantería mehice con él: el precio valía la pena (sólo 7,50 euros) y además éste tiene más capacidad que el otro.
¿ A que os gusta ? Me recuerda mucho a uno que tiene mi madre desde siempre que yo recuerde, y aunque tal y como lo he comprado está muy resultón, mi intención es darle otro aire: telitas por aquí, puntillitas por allá, unos bolsillitos con motivos en punto de cruz... En fin, poner en práctica varias ideas que he ido recogiendo a lo largo de estos 2 últimos meses de paseos por vuestros bloggers.
No sé lo que tardaré: tiene que llegarme un pedido de telas que he hecho en Ebay y que me van a venir muy bien, hacerme con las puntillas.... tardaré pero vereis el resultado, seguro.

MAS WIP´S



Una vez concluido el Garden Gate Sampler, he estado preparando las telas e hilos para 2 pequeños trabajos que voy a regalar. Los he estado posponiendo, sobre todo el 1º de ellos, que es un pequeño natalicio para una primita que nació en marzo. El modelo que voy a bordar es éste:

Se llama Birth Sampler y es de la casa Anchor. Es un pequeño cuadro (100 x 100 puntos) para el que he elegido el mismo lino que para el Garden Gate de The Prairie Schooler (tengo un trozo bastante grande y hay que aprovecharlo) y los hilos son de DMC. Los propuestos en el esquema son, por supuesto, de Anchor, así que recurrí a una tabla que tenía para localizar las equivalencias y todo perfecto: tela preparada, hilos seleccionados... agarro la aguja y cuando voy a empezar con la patita del oso, me encuentro con que según mis anotaciones tenía que utilizar un hilo de tonalidad azul... no puede ser !!!! El oso es en tonos marrones: recurro a otra tabla, y ahí compruebo que la equivalencia anterior estaba mal, así que tuve que revisar todas las equivalencias (y borrar de mis archivos la 1ª tabla, ya no me fiaba de ella).
Después de unas cuantas puntadas, el oso va tomando cuerpo:



Mi 2º regalo va destinado a la hija de unos amigos que va a hacer la comunión; tratándose de una celebración multitudinaria (vamos a ser más de 100 invitados, casi como una boda), era difícil ser original con el regalo, hasta que recordé este modelo:


Se publicó en la revista LABORES DEL HOGAR COLECCION nº 47 que en su día compré pensando en bordar el cuadro para otra personita. No lo hice porque en muchas ocasiones, detectas que el destinatario no va a apreciar tu trabajo ni le va a dar el valor que se merece... no os ha sucedido ? Las que nos dedicamos a este hobby sabemos valorar perfectamente cada una de las pequeñas cruces que conforman nuestras labores, pero en ocasiones hay personas que piensan que les regalas una labor de punto de cruz... un poco como para salir del paso, porque te resulta más barato (lo cual no es cierto y todas lo sabemos)... en definitiva, que no lo valoran en su justa medida. En esta ocasión, creo que si lo van a apreciar y por eso me he decidido a hacerlo, aunque todavía no me he puesto con él: no estoy segura de tener la cantidad suficiente de hilo blanco y además, quiero cambiar el color blanco de la orla de alrededor por otro que destaque más, eso sí, siempre en tonos pasteles. En este caso, voy a utilizar una tela aida color crema, 7 puntos/cm, me queda un pequeño trozo que compré y quiero darle salida... antes de que empiecen a llegar los linos de mi abono mensual en SILKWEAWER

TERMINADO !!!



Como ya os dije, me faltaban muy poquitas puntadas para terminar MI PRIMER SAMPLER y, efectivamente, hace ya una semana que lo terminé con este resultado que veis:

Qué decir ? Habeis elogiado mucho mis progresos y seguro que os va a gustar así terminado, yo estoy muy satisfecha; en un principio, me asustó un poco el nº de colores ya que pensé que al tratarse de pequeños motivos, iba a entretenerme mucho cambiando de color... pero la verdad es que he disfrutado bordándolo y el tiempo que he empleado se me ha pasado como un suspiro. Dos preguntas os lanzo desde aquí:
- lo firmarias ? Y si es que sí, con qué: nombre y año, sólo año, iniciales y año...
- lo enmarcariais con o sin paspartout ? Tengo ganas de empezar los otros 2 de la serie, pero antes tengo que terminar 2 pequeños trabajos que os comento después.

lunes, junio 05, 2006

SAL LEANNE´S HOUSE: 5º MINIBLOQUE (DEL BLOQUE 1)



Imposible publicar ayer: el bordado me llevó más tiempo de lo que yo pensaba (como muy bien ha supuesto Merumo en su blog), la nena andaba algo pachucha (por lo tanto, más mimosona) y además quisimos aprovechar estos días tan buenos (quizás excesivamente calurosos) para darnos una vuelta; por esta zona el buen tiempo no dura mucho, a mediados de agosto ya estamos con la chaqueta encima así que bienvenido sea ya ese solecito y estos días tan laaargos.

Terminamos el primer bloque con la incertidumbre de cuando empezaremos el 2º porque ni
Mercedes, ni Merumo ni yo lo hemos recibido por el momento. A ver si mañana se porta bien el cartero porque estoy deseando ver las telas y esquemas del siguiente bloque, conforme vamos avanzando en este proyecto, más disfruto de él. De todos modos, Mercedes anda un tanto liadilla y nos ha comentado que pospone por el momento los proyectos que tenía en marcha a la espera de que lleguen las ansiadas vacaciones... espero que sea pronto porque siempre aprendo algo de ella.

El montaje de esta semana no ha entrañado dificultad, y para el bordado, me ha venido muy bien un pequeño bastidor que adquirí la semana pasada en una escapada a Madrid; compré unas cuantas cosas más que tengo pendiente de enseñaros.
Nunca había cosido (y, por supuesto, tampoco bordado) con bastidor, y me ha resultado muy cómodo y de gran ayuda, creo que las puntadas están más definidas y estoy especialmente orgullosa de las pequeñas margaritas para las que las instrucciones indicaba que había que utilizar el Daisy stitch, un punto muy fácil y muy vistoso.
Una vez más, no dejo de admirar lo bonito que queda este sencillo bordado de flores, cambia por completo el aspecto de la tela y del bloque en su conjunto.



No he podido completar el montaje del bloque por falta de tiempo (aunque sí que hice la aplicación de corazón que tenía pendiente del primer minibloque), pero
Merumo tan aplicada ella, nos enseña como queda en unas fotos magníficas. ¿ Qué os parece ? Espero mostraros el mío terminado mañana.