martes, agosto 29, 2006

YA ESTAN EN CASA

... después de pasar por el taller de enmarcado.
Por petición popular, os enseño en primer lugar el Newton ya que no pudisteis verlo terminado:
Elegí este marco azul que creo coordina bastante bien con la decoración de la habitación, y me decanté por un paspartout con topitos azules (que no se aprecia en la foto) para agrandar y realzar al mismo tiempo el motivo. Espero que dentro de unos días vele el sueño de su pequeña destinataria.









En el mismo lote incluí esta Daisy, compañera del Dandelion, y ahora sólo me queda decidir su ubicación definitiva. Os recuerdo es un kit de DMC, realizado en lino rústico con 2 hebras sobre 2 hilos de trama (28ct.) y con los hilos DMC incluidos en el kit.






Y por último, aproveché una estupenda oferta 3 x 2 (te regalan el de menor valor) para enmarcar este ABC culinario que terminé ya hace tiempo y que extraje de la revista Burda Labores,una publicación que a mí me gustaba mucho porque sus propuestas se salían un poco de las habituales que podían encontrarse en otras publicaciones españolas. Lo cierto es que esta revista era difícil de localizar en los kioskos y hará un par de años dejó de publicarse, una pena.
Este ABC adorna ya la repisa de madera de la campana de mi cocina.





Y todo esto al módico (así lo considero yo) precio de 47 euros ¿ no creeis que es un chollo ? Quiero exprimir un poco más la oferta, que termina el próximo día 31 pero me temo que no voy a terminar a tiempo el School of Needlework.

sábado, agosto 26, 2006

¿ SERA FIEBRE ?

Podría pensarse que me ha atacado una fiebre llamada LHN, porque nada más terminar el City Stitcher, Country Stitcher:
me lancé de cabeza a por otro, y el elegido fue: School of Needlework que tiene ya este aspecto:

Mi objetivo es terminarlo antes de finales de esta semana, y creo que lo cumpliré puesto que es un diseño de tamaño pequeño y al igual que el anterior, no se hace nada pesado.

Y mando desde aquí un besazo muy fuerte a mi amiga Concha, que acaba de ser mamá de su 2º diablillo: Lucas

viernes, agosto 25, 2006

UN AGRADABLE ENCUENTRO

Hace unos días "alguien que bloggea" me hizo una propuesta muy atractiva: sería posible que fuera una mañana a Madrid para conocernos, ir de compras... ? Este encuentro es ese hecho tan esperado al que hice referencia el otro día de forma tan misteriosa y que tanto os intrigó; ocurrió el jueves... ¿ y con quien me cité ? ¿ Con quien ?.... TACHAAAAANNNNN!!!!!.... con Mercedes.
Os podréis imaginar que acepté inmediatamente su proposición, y después de no sé cuantos intercambios de emails estos últimos meses y alguna que otra llamada telefónica, cuando nos vimos la conversación fluyó de forma natural entre nosotras. ¿ Y de qué hablamos ? Sí, sí, de labores, por supuesto, de todo lo que ella hace y que yo tanto admiro, pero también de nuestras vivencias, de nuestras familias... Fue super, super agradable, ella es encantadora, muuuuuuuy sencilla, y creo que ambas disfrutamos de ese rato que fue largo pero que transcurrió muy rápido.
De su mano además, pude recorrer unas cuantas tiendas relacionadas con las labores: 1º Dechado, que yo ya conocía, y después la archiconocida zona de Pontejos, en la que he hice acopio de un variado surtido de objetos de mercería: botones de nácar, piculinas, guata, fieltros... Os puedo asegurar que terminamos con marcas en los brazos de lo que nos pesaban las bolsas.

Mercedes, siempre tan generosa, no sólo me regaló con su compañía, sino que preparó para mí un cuaderno PRECIOOOOOSO decorado con la técnica de Scrapbooking que convierte un objeto tan simple en algo tan original. Mercedes ha utilizado un papel con un cierto aire hippy para las cubiertas, con grandes flores en tonos azules y burdeos; ha repartido por aquí y por allá pequeñas florecillas, tiras de papel a juego con unos motivos repujados (se aprecia perfectamente en la foto de la contraportada del cuaderno), mucho detalle en ese rojo que a ella tanto le gusta, como esa cinta marcapáginas... En fin, una vez más, Mercedes se ha lucido y yo me siento muy afortunada de ser la propietaria de este objeto surgido de su desbordante imaginación.

Admirarlo en estas fotos:


Yo, por mi parte, quise sorprenderla con 2 pequeños detalles: uno comprado y otro realizado por mí, mi primera interpretación libre de un modelo de pdx. Le ha gustado mucho y dejo que sea ella la que os lo enseñe.

Bufff!!Llevo 2 días intentando publicar este artículo: Blogger me ha declarado la guerra con las fotos.

martes, agosto 22, 2006

NOVEDADES EN CASA II (Y NO HAY MAS)

Algo más de lo habitual ha tardado el pedido que hice a SBB: lo normal son 5 días laborables, y en esta ocasión ha sido alrededor de un mes, y ello debido a que no tenían algunas de las madejas de hilo que encargué. Conocía de antemano esta circunstancia, ya que Bobbie me lo comunicó, pero una vez que ellos las recibieron, me mandaron un mail avisándome la fecha de salida del paquete... que en 5 días ha llegado a mis manos.

¿ A qué madejas me refiero ? En concreto, las de The Gentle Art de 10 yardas, colores (de derecha a izquierda): Liberty, Dungarees, Brethren Blue, Freedom, Mountain Mist y Apple Cider.
Estas madejas junto a las de 5 yardas de la mismas marca (Brandy, Lavender Potpouurri y Peacock) y otras de Weeks Dye Works

(Pecan, Cinnabar, Brick, Hosta, Sage, Putty, Sccupermong y Blue Spruce) van a servirme para dar cuerpo a los esquemas de Something in Blue y Pretty in Pink. Me decidí a comprarlos porque son los sugeridos en el esquema y no disponía de una tabla de equivalencias con DMC. No los he utilizado nunca, y creo que lo correcto es trabajar la cruz individualmente en vez de completar la cruz por hileras para que no se noten grandes cambios de color al ser matizados. Un método de trabajo diferente para unos hilos que por su colorido no tienen nada que ver con los de DMC... ¿ os habeis fijado en los azules ? Son espectaculares.
Como estaban de rebajas, una de las tantas que hacen en esta tienda on line (éstas eran las de 4 de Julio), aproveché para adquirir también un lino Legacy, 30 ct en color Parchment, un tono parecido a un gris perla.
Y no quise desaprovechar la oportunidad de hacerme con ooootro LHN, éste especial porque aúna 2 de mis grandes aficiones: la lectura y el pdx: es The Bookself, aunque ya hace tiempo que la lectura se ha visto desplazada ampliamente por el pdx entre mis hobbis, excepto cuando cae en mis manos uno de esos libros que te absorve tanto que tienes que terminarlo. Y no, no me refiero al Codigo da Vinci, ese todavía no lo he leído, miedo me da.

También recibí el lino correspondiente a mi suscripción de Silkveawer del mes de agosto, un tono mucho más suave que el anterior al que llaman Sandcastle. Os recuerdo que mi opción es un 36 ct Edinburgh Linen. Imposible enseñaros la foto: Blogger se ha hartado de añadir fotos en este artículo.

MADE IN FRANCE

Con puntualidad germana recibo mi nº de la revista DE FIL EN AIGUILLE (2 semanas antes de su aparición en kiosko) , este mes titulada La rentrée au point de croix y con muy buenas ideas, como un práctico organizador de útiles de costura hecho a partir de un archivador de CD´s de Ikea:


O por que no reciclar latas metálicas de conservas, para guardar en ellas los botones, las cintas... todas esas cositas que pululan a nuestro alrededor cuando nos ponemos manos a la obra ?
Así es como quedan después de una capa de pintura y una banda de lino bordada... Irreconocibles, no ?
A mi me encanta !!

Cada 2 nº esta revista incluye artículos en torno al mundo de las labores, y en el de las últimas publicaciones yo he encontrado uno titulado Mots doux au point de croix que podreis encontrar en Amazon.fr


Y no puedo resistirme a invitaros a que admireis el práctico nuancier (carta de colores) de DMC ideado por Blandine y que ha tenido atareada a más de una estos últimos meses puesto que lo han hecho como SAL. Yo lo descubrí ya tarde, pero estoy más que decidida a hacerlo ya que me parece muy práctico frente al de papel que muchas de nosotras ya tenemos, pero en el que el colorido muchas veces no se ajusta a la realidad.
Blandine tiene unos acabados para quitarse el sombrero, hace tiempo que la sigo y es admirable lo que hace y ese toque de encanto y delicadeza que consigue siempre.

NOVEDADES EN CASA I



Después de unos cuantos (bastantes) días de incertidumbre, llegó a mis manos el pedido de telas que hice en una tienda de Ebay, Quiltplay. Casi lo doy por perdido, porque han sido casi 2 meses desde que formalicé el pedido, y sí, viene desde Canadá (en barco, de ahí la demora), pero no pensé yo que iba a tardar tanto. De hecho, y a pesar de que la propietaria, Janine, es un encanto y te atiende maravillosamente, no creo que repita la experiencia; para mis próximas adquisiciones de telas seguramente recurriré a QUILTHOME y sus fantásticas ofertas diarias.
¿ Y qué había en el paquete ? Pues un buen surtido de telas floreadas de Lecien y Robyn Randolph que tanto me gustan, en tonos rosados, verdes y lilas:




Cambiando de tercio, me decanté también por estos Santa Claus:
Son 18 paneles que quiero recortar y montar junto con otras telas para un quilt navideño. Para ello adquirí también estas telas de la diseñadora Debbie Mumm:


que han resultado ser de franela, un detalle del que no me percaté( cosas de la traducción), y que no me van a servir para mis propósitos, pero tendrán destino, seguro. Con este pedido he ampliado considerablemente mi surtidito de telas lo que me va a permitir poner en marcha algún que otro proyecto: el quilt navideño, el cambio de look del costurero... Bufff ! Y dónde venden horas adicionales a las 24 ya sabidas para hacer tanto ?

sábado, agosto 19, 2006

UN PARÉNTESIS DE ACTIVIDAD...

... estos últimos días en el blog. Os he seguido, os he leído, os he comentado... pero imposible actualizar el mío: visitas familiares, las fiestas locales, un fuerte catarro... me lo han impedido, pero mis labores no las he dejado de lado, y os lo enseñaré a partir de la semana que viene junto a mis últimas adquisiciones, algunas novedades.... y si todo va bien, que seguro que sí, podré relataros algo que me hace mucha ilusión y que sucederá a mediados de semana... je, je... alguna se sonríe por ahí, pero... shhhhhtt!! no se puede adelantar NADA.

martes, agosto 08, 2006

PARA RESTAURAR


Me gusta pasearme por los blogs franceses, son muy inspiradores, y una de las cosas que más me ha llamado la atención y que envidio enormemente son los objetos de bordado, ya sean hilos, tijeras, puntillas, antiguas revistas de esquemas... que encuentran en los llamados marchés aux puces, que deben ser algo así como mercadillos de segunda mano (podeis corregirme si me equivoco). También mencionan los vide-grénier, “vacia-granero” podría ser su traducción, que deben ser esas ocasiones en las que la gente vacia sus trasteros y pone a la venta los objetos de los que quieren desprenderse.
Una formidable costumbre que al menos por aquí no se practica; lo más parecido que conozco es Arévalo, un pueblo de la provincia de Avila, al pie de la carretera de La Coruña, en el que abundan los anticuarios. Hace unos días nos acercamos y pude visitar varias de esas tiendas, pero a parte de cabeceros de forja, grandes puertas, arcones.... no localicé ni un triste dedal. Tijeras sí, pero de esquilar ovejas.

Y de repente, me acordé de mi suegra, que ha cosido toda la vida, y que tiene un enorme desván en su casa: “sobrao” lo llaman por aquí, y existe en casi todas las casas, al menos en las que no han sido restauradas... y bingo!!! Rebuscó en sus baúles y encontró este precioso bastidor de pie que hace años dejó de utilizar y que yo ahora pienso restaurar: unos tornillitos, una mano de lija y otra de barniz, cambiar la tela protectora... y como nuevo, pero con la solera esa que sólo dan los años.

sábado, agosto 05, 2006

MI PRIMER LITTLE HOUSE

Antes de irme de vacaciones, pude terminar... ¡POR FIN! (sonido de campanas repicando como fondo) el Newton Birth Sampler. Sufrí hasta el final con este esquema, no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de terminarlo, tanto que omití hacer gran parte del backstitch. Además, tenía prisa por llevarlo al taller de enmarcado y aprovechar así una oferta de verano: llevas 3 cuadros a enmarcar y sólo te cobran 2, y teniendo en cuenta lo que cuesta un enmarcado, no era cuestión de desaprovechar esta oportunidad... estáis de acuerdo? Así que ya os enseñaré el Newton debidamente enmarcado y podréis opinar entonces.

Superada esta “difícil prueba”, rebusqué entre mis recientes adquisiciones con ganas de embarcarme en algo diferente, y me decidí por un Little House Needlework, en concreto el City Stitcher, Country Stitcher, para el que estoy utilizando un lino Zweigart Edinburgh, color Sable. Esto es lo que he hecho hasta ahora:

Sí, lo llevo muy avanzado, y no penséis que lo he hecho en mis escasos días de vacaciones; creí, cuando me fui con esta labor entre mi equipaje, que mis días de descanso darían más de sí en lo que a coser respecta, pero lo cierto que fue complicado localizar un momento tranquilo para sentarme con mis utensilios, y lamentablemente en el coche no puedo ir cosiendo porque me mareo (unas 5 horas desperdiciadas en lo que a coser respecta, pero es que tampoco puedo leer... así que, hala !! a contemplar el paisaje, que siempre se descubre algo nuevo).
Ha sido estos 2 últimos días en casa, donde más tiempo le he dedicado y debo confesar que este diseño me tiene totalmente enganchada hasta el extremo de que me han dado las 2 de la mañana con él entre mis manos. Voy lenta, pero segura, pero la tela se trabaja estupendamente y los colores son perfectos en su conjunto; individualmente se puede llegar a pensar que algunos colores resultan sosos o apagados, pero conforme van transformándose en cruces sobre la tela, veo lo acertado de su elección por parte del diseñador.Probablemente la semana que viene os lo enseñe ya terminado... he metido el turbo !!

martes, agosto 01, 2006

DE REGRESO...

...y de eso ya hace unos cuantos días, algunas ya os habreís dado cuenta por los mensajes que he dejado en vuestros blogs, pero no encontraba un huequecito para actualizar el mío.
Han sido muy poquitos días fuera en los que pude disfrutar algo del sol, no mucho porque soy de las que enrojezco a la mínima exposición, algo de la familia... y en los que ha caído alguna compra relacionada con mi “vicio”, en concreto estas telas que os muestro:


Son linos de Zweigart para la casa DMC, 28 ct, en unos agradables tonos azul y verde, tonos que enseguida me llamaron la atención por poco habituales en las tiendas que yo conozco. Aún no he decidido en que labor utilizarlos, pero seguro que les sacaré utilidad.
Los localicé en
La Casa de las Labores, una mercería muy completa ubicada en el centro de San Sebastián, que es de toda la vida, tanto como que ya hace unos años que celebraron su centenario; a parte de una sección muy amplia de mercería, punto de cruz, puntillas, publicaciones...me sorprendió ver en ella un extenso surtido de lanas, e incluso te ayudan si tienes dificultades a la hora de ejecutar un trabajo. No me planteo ni de lejos darle a la calceta, pero sé apreciar las labores tan bonitas que se consiguen con esta técnica.

Muy cerca de esta estupenda mercería se encuentra
Eder, Centro de Labores, que inicialmente se dedicaban al punto de cruz (son especialistas en reproducir en pdx cuadros famosos) y que desde hace unos pocos años disponen también de una variada sección de patchwork. Allí esperaba hacerme con alguna plantilla de acolchado, pero no me gustaron las que ví.

Tienen un hermoso escaparate donde se pueden ver algunas de las labores que realizan las alumnas en los cursos que allí imparten; incluso algunos de los quilts están disponibles en kit, pero no me animé con ninguno... aunque ganas no me faltaron.

Cuando salía de la tienda, me llamó la atención un pequeño cuadro de un caserío vasco a pdx... la escena en sí era preciosa, pero al acercarme al verlo, me quedé sorprendida ya que la puntada era minúscula!! Me explicó la dependienta que estaba hecho en tela de sábana (imaginaros la trama: inexistente), en 1 sobre 1, y lo que tiene más mérito, su ejecutora lo hace por la noche, mientras cuida de personas enfermas.
Y si esto no era suficiente, la dependienta descolgó el cuadro para mostrarme el revés... PER-FEC-TO, tanto que a la hora de enmarcarlo, han colocado un cristal también por detrás para que se pueda apreciar. Lástima que no llevara mi cámara para poder enseñároslo.
Bueno, sé que muchas de vosotras tenéis un revés perfecto o casi, pero yo, que empecé en el punto de cruz por iniciativa propia y sin ningún referente alrededor, es un aspecto que nunca he cuidado: comenzaba haciendo nudos, las puntadas de las cruces eran irregulares, remataba pasando los hilos de cualquier manera por detrás... Poco a poco he ido depurando la técnica (fuera nudos!!, las puntadas en la misma dirección...), y hace relativamente poco que he comenzado a rematar por delante. Lo que me sorprendió de este cuadro era que era imposible apreciar el inicio de las hebras, y la dependienta se ofreció muy amablemente a explicarme la técnica de inicio, tan simple, pero que yo desconocía por completo... ¿ y como os la explico yo? Seguro que ya la conocéis y yo la estoy aplicando, con muy buenos resultados.