lunes, octubre 30, 2006

OTRO TERMINADO

Después de 2 semanas sin noticias de él, os lo presento ya terminado; me refiero al SAMPLER GAME BOARD de The Drawn Thread:

Je vous présente le SAMPLER GAME BOARD de The Drawn Thread déjà fini:


Me ha tenido muy ocupada la semana pasada, con muchos, muchos cambios de hilo para hacer las chimeneas, las diminutas ventanas, las pequeñas flores.... ha sido muy entretenido, pero vale la pena porque el resultado es espectacular.

J´ai été très occupée la semaine dernière avec ce modèle: beaucoup, trop de changements de fils pour les cheminées, les petites fênetres, les fleurs.... mais le résultat est vraiment ravissant.

Tengo muy claro como va a ir enmarcado, y ya he iniciado las gestiones para ello, pero lo dejo para otro post. Lo que si os enseño es cómo ha quedado el CITY STITCHER, COUNTRY STITCHER de The Little House Needleworks. He elegido un marco muy, muy rústico que espero os guste.

J´ai déjà une idée très claire pour l´encadrement, mais il faut attendre encore, j´en parlerai dans un autre post. Mais j´en profite pour vous montrer le CITY STITCHER, COUNTRY STITCHER de The Little House Needlework déjà encandré; j´ai choisi un cadre très rustique que j´espère va vous plaire:
Ahora, ha llegado la hora del patchwork
Maintenant, c´est le tour du patch.

lunes, octubre 23, 2006

PINCUSHION

Lluviosa y desapacible tarde de domingo, varias citas deportivas retransmitidas por TV (yo sigo la Formula 1... antes incluso de Alonso, mi favorito era Hakkinen)... aburrida tarde sin poder salir de casa para unos, para mi un rato agradable en compañía de mis trastos de costura, y con un ojo en la tela, otro en la pantalla... esto es lo que salió de mis manos:
Un pluvieux après midi de dimanche, que j´ai profité pour faire ce pincushion :



Se trata de un pincushion que ya hizo en su día Mercedes, de hecho, la medida utilizada es la que ella indicó: la de un CD, pero las instrucciones de montaje las he sacado de este tutorial, que aunque está en inglés, incluye unas fotos muy claras. Para las que os animeis a hacerlo (es sencillissssimo) algunos detalles: en el tutorial utiliza fieltro para la parte inferior, yo en cambio he puesto una loneta de un trozo muy grande que me sobró, aprovechando retales. Las telas de patch, de mi surtidito, a lo mejor “alguien” reconoce una de ellas; y algo que no se ve: en el relleno, además de la guata que utilizamos en patchwork, he metido granos de lavanda, auténtica de Provenza, que alguien muy querido me hizo llegar, así que además de vistoso, huele de maravilla.

He hecho 2 en un ratito: uno para mis alfileres de patch, otro para mi madre.


C´est Mercedes qui l´a fait il y a quelque temps, et j´ai utilisé la même mesure qu´elle: celle d´un CD, et j´ai suivi ces instructions, qui sont en anglais, mais avec des photos très claires. C´est vraiment simple à faire, quelques trucs: j´ai utilisé des tissus patch au lieu de mettre du feutre, et pour le remplir, j´ai mis aussi quelques grains de Lavande que quelqu´un très proche à moi m´a rapporté directement de la Provence. L´un c´est pour moi, l´autre c´est pour offrir comme cadeau à ma maman.

sábado, octubre 21, 2006

SOBRE COCINA... Y CONSERVAS

Este artículo no tiene nada que ver con lo que os he contado hasta ahora, pero hago un inciso para hablaros de otra de mis aficiones, la cocina, que unas veces es eso, una afición que práctico por puro placer de aprender, experimentar y agradar a los que visitan mi casa, y otras veces, la mayoría, se convierte en una obligación: “¿.... y qué pongo mañana ?” esa pregunta que muchas nos hacemos, no ?
Y yo me considero una cocinera a la antigua usanza, es decir, huyo de los precocinados, latas de comida preparada... hasta la fecha no he encontrado nada que supere lo hecho en casa; recuerdo que cuando me independicé, con 23 años, no compraba otra cosa, era lo más sencillo, sin tener idea de cocina y con poco tiempo..., pero poco a poco, recordando a mi madre y los sabores caseros, se despertó en mi el gusanillo de la cocina.
Claro está, ahora que no trabajo fuera de casa, dispongo de tiempo para explayarme en la cocina, y cuento además con una abundante bibliografía; raro es que me resista a un libro de cocina cuando visito el VIP´S.

No es habitual hoy en día hacer conservas caseras, y es que, lo reconozco, llevan mucho tiempo. En el caso de las vegetales, hay que lavar, pelar, trocear..., a parte de preparar convenientemente los frascos, cocerlos al baño María... pero yo cuento con la inestimable ayuda de mi marido, que pone todo su entusiasmo en que todo salga perfecto. Y este año, al igual que los 3 anteriores, hemos atacado algo más de 40 kg. de tomate, que han terminado de esta forma (hay muchos más pero no cabían en la foto):

¿ Qué os parece ? Algo lioso, sí, pero no digo nada del placer incomparable de abrir un bote de tomate frito casero, una maravilla. Y los tomates, la mayoría son del huerto, y es que tengo la inmensa suerte de poder disponer de casi todo el año de verdura auténtica, sin tratamiento alguno de fertilizantes o pesticidas, gracias a mi padre y mi suegro, ambos jubilados, y que matan el tiempo dándole a la azada.
Y después de este inciso culinario, vuelvo a lo mío, que tengo varios frentes abiertos. Os lo enseñaré a lo largo de la semana.










jueves, octubre 19, 2006

DE FIL EN AIGUILLE Nº 52


Como todos los meses, acudo a mi cita para haceros una pequeña reseña del último nº de la revista De Fil en Aguille que ha llegado esta semana a mi buzón.
Muchas propuestas navideñas, como ya os adelanté: en él podeis encontrar desde manteles para vestir las mesas de gala hasta cuadros con típicos motivos invernales, pasando por pequeños detalles para adornar el arbol y, por qué no, personalizar nuestras tarjetas de felicitación. Por estos últimos, por los pequeños detalles, es por los que me voy a decantar: rápidos y fáciles de hacer, y frente a lo sencillo que resulta comprar los adornos navideños, a mí me atrae la idea de contribuir con algo hecho con mis propias manos en la decoración de mi casa.

Hablando de compras, hoy he visitado la capital y en una tienda de decoración, ya estaban llenando los estantes con los adornos navideños. Que sí, que está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse manos a la obra YA. Hala !! A consumir con desenfreno.

Pas de traduction pour cette article: il s´agit d´un product que les françaises connaissent très bien et qu´elles pourront acheter bientôt dans le kiosque.

jueves, octubre 12, 2006

SAL WINTER SNAPPERLAND de BENT CREEK (OBJETIVO 2)

Puntual esta vez, y eso que esta semana no he tenido mucho tiempo para el pdx (ni para casi nada), pero el poco que he tenido, lo he dedicado a este SAL, y esta vez le tocaba al Sleigh Ride, que he podido terminar bastante rápido.

Très puntuelle cette fois ci: je n´ai pas eu assez de temps cette semaine pour les croix (presque pour rien), mais le peu que j´ai eu, je l´ai dedié a cet SAL, et c´était le tour du Sleigh Ride, que j´ai pu finir rapidement.

Este es el 2º objetivo
Voici le objectif 2:















y aquí una vista del conjunto
et voici une vue de l´ensemble:





Como siguiente objetivo, VJ ha señalado toda la cenefa superior, pero sin esperar sus instrucciones, ayer por la tarde (sin nada que hacer nada más que darle a la aguja, qué gusto !!), empecé y practicamente terminé la siguiente escena, la del lago, así que me he adelantado un poco al resto de mis compañeras de SAL. Espero que VJ pueda "perdonarme"... pero es que no me he podido resistir.

VJ a signalé comme objectif nº 3 faire tout le tour supérieur, mais sans attendre ses instructions, hier après midi (sans autre chose à faire que mes petites croix, quel plaisir !!) j´ai commencé et presque fini la grille du lac (Ze Rink). Alors, je suis en avance par rapport aux autres brodeuses... j´espère que VJ saura "me pardonner"... j´ai pas pu me résister.

jueves, octubre 05, 2006

GALONS

Los he buscado en toda mercería con la que me he cruzado, y nada; está claro que, hoy en día, hay ocasiones en las que no hace falta salir de casa para comprar algo, y así me ha sucedido con estos bonitos galons que he adquirido en HISTORIES À BRODER, la tienda on line de Sylvie Castellano (coautora de varios libros de cartonaje y pdx), una tienda muy diferente a todo lo que hayais visto hasta ahora.



Je les ai cherché partout, sans résultat; heureusement, ajourd´hui il faut pas sortir de la maison pour faire les achats, et c´est dans le magasin on line de Sylvie Castellano, DES HISTORES A BRODER, que j´ai trouvé ces jolis galons, impossible de les trouver dans les merceries espagnoles.


A parte de una sección de mercería muy atractiva, con galons, rubans, croquets... te ofrece la posibilidad de comprar kits de pdx adornados con pequeños botones de nácar, delicadas puntillas, fieltro..., creaciones muy del estilo de Sylvie, y que algunas ya conocemos a través de sus publicaciones.

Elle a un complet rayon de mercerie, avec des galons, rubans, croquets... mais aussi la possibilité d´acheter des kits de pdx ornés de petits boutons de nacre, de delicates dentelles, de la feutrine... des créations très originales de Sylvie et que beaucoup d´entre nous connaissons déjà grâce à ses livres.

Pero sin duda, Sylvie es una maestra en la técnica del cartonnage, y como tal, ha preparado unos kits con todos los materiales necesarios y que combinan el cartonnage con el punto de cruz. Todavía no he puesto en práctica esta técnica, a pesar de tener todos los materiales en casa, pero seguro que estos kits nos facilitan enormemente el trabajo y pueden convertirse en un detalle original para alguien que apreciamos.

Mais, sans doute, Sylvie est une experte dans la technique du cartonnage et elle a preparé de kits avec tout ce qui est nécessaire et qui combinent le cartonnage avec le pdx. Je n´ai pas essayé encore cette téchnique malgré que j´ai déjà tout ce qui me faut chez moi, mais je crois que ces kits sont génial pour essayer... et ils peuvent devenir en un joli cadeau pour quelqun auquel on apprécie.

En definitiva, esta web es un auténtico regalo para los ojos .

(Perdonad la calidad de las fotos, mi cámara prestada no funciona bien, y éstas son del móvi)

martes, octubre 03, 2006

SAL WINTER SNAPPERLAND de BENT CREEK (OBJETIVO 1)

Buffff.... !! Un enorme suspiro ha salido de mi boca cuando he terminado este primer objetivo del SAL WINTER SNAPPERLAND de Bent Creek, y porqué ? Porque coloqué el primer diseño, THE VILLA en el extremo izquierdo de la tela en lugar de a la derecha, y no me di cuenta del error hasta tenerlo practicamente terminado, así que he tenido que deshacerlo enterito y volver a empezar.
A pesar de todo, es un diseño muy agradable para el que he elegido un lino Edinburgh (36 ct) en color Márfil y los hilos DMC propuestos en el esquema.
Ahora me toca ponerme con la siguiente casilla, SLEIGH RIDE, y espero que esta vez no haya errores.



Buffff...!! un gros soupir lorsque j´ai fini ce prémier objectif du SAL WINTER SNAPPERLAND de Bent Creek, et pourquoi ? Parce que j´avais placé THE VILLA à gauche de ma toile au lieu de à droite, et je me suis rendu compte lorsqu´il me manquaient seulement quelques petites croix pour le finir.... J´ai dû tout défaire et récommencer, au lieu correct.
Malgré tout, je dois dire que c´est très agréable de faire et j´ai utilisé du lin Edinburgh (14 fils) en couleur Ivoire et les fils DMC qui sont proposés dans la grille.
C´est le tour du SLEIGH RIDE: pas de erreurs cette fois ci.... j´espère

Aclaración: como éste es un proyecto promovido por una bloguer francesa, intentaré publicar también en francés, un idioma que hace siglos no practico pero que adoro (y que se me daba muy bien. Daba, ya lo he dicho; perdonad las faltas, quien lo entienda).

Pssss...: je vais essayer de publiquer en français puisqu´il s´agit d´un project d´une blogger française (merci VJ), j´adore le français mais ça fait enormement du temps que je le practique plus, alors... pardon par les fautes, qu´il y en aura.