domingo, diciembre 31, 2006

QUE SE ACABA EL AÑO...

... y no quiero dejar de pasar la oportunidad de desearos una buena salida y mejor entrada del nuevo año, en este hueco que he encontrado en mitad de los preparativos de la cena.

Estos últimos días han sido muy intensos, con regalos inesperados (las hadas madrinas existen, os lo puedo asegurar), visitas muy ansiadas.... muuuuuucha amistad, complicidad, risas... lo que unido a todo lo que me ha aportado el blog en estos últimos meses me arroja un balance del 2006 MUY POSITIVO, y sé, presiento, que el 2007 lo va a superar y así lo espero para todas vosotr@s.
Gracias por los comentarios a mis últimos trabajos, gracias por los ánimos... nos seguimos viendo, espero, por aquí, mi cabeza bulle de proyectos.

¡¡¡FELIZ 2007 !!!
HAPPY NEW YEAR !!!
BONNE ANNÉE !!!

miércoles, diciembre 27, 2006

REGALOS...

Mi decisión de hacer o, al menos personalizar, yo misma algunos de los regalos navideños, me ha tenido bastante atareada ultimamente. Afortunadamente, algunos van saliendo a la luz, como este cesto que he forrado y que mi madre, que lo recibió ayer en su cumpleaños, va a utilizar como costurero.

He utilizado un atadito de telas que compré en Dechado, todas coordinadas, y que viene fenomenal para este tipo de trabajos. Puntillas, lazos de raso, croquet... y una buena dosis de paciencia para intentar que saliera lo mejor posible.

Creo que ha quedado muy resultón, la verdad es que las telas son una monada y mi madre se ha quedado de lo más satisfecha, habida cuenta de que siempre he sido nula para la costura a pesar de sus múltiples intentos, así que la sorpresa ha sido doble: por el regalo en sí y porque lo he hecho yo.







Je suis en train de préparer plusieurs cadeaux de Noël (ici en Espagne, c´est le 6 janvier quand on offre les cadeaux) et voici le prémier, que j´ai offert hier à ma maman pour son anniversaire.


C´est un panier que j´ai habillé avec des jolis tissus fleuris, et en ajoutant des dentelles, rubans, croquet, de la feutrine...

DE FIL EN AIGUILLE Nº 53 : BRODERIE, TOUT EN FINESSE


El nuevo año ha entrado ya en mi casa de la mano de esta publicación: ya tengo el nº correspondiente a los meses de enero-febrero 2007.
Poco destacable en cuanto a los esquemas propuestos, en cambio, he encontrado muy interesantes 2 artículos:
- uno muy extenso, dedicado a las telas Graziano: 6 páginas con fotos muy detalladas de la extensa gama de telas de esta marca, y 2 páginas de direcciones de establecimientos donde se pueden adquirir, en Francia, por supuesto. En tonos pastel, adamascadas, con vainicas... muchas de ellas tuvimos oportunidad de verlas en Creativa.
- El que dedica a la tienda de Marjorie Massey, Passé Composé, en Arras (Bélgica). Las fotos dejan entrever que se trata de un lugar especial, tremendamente acogedor, con una decoración muy cuidada , y yo que me declaro una admiradora de esta creadora, daría lo que fuera por visitar este su pequeño rincón (con una buena VISA en el bolsillo, por supuesto).

martes, diciembre 26, 2006

SAL LES TRÉSORS DE CLARA


Un recuerdo y un propósito nos trajimos Mercedes, Silvia y yo de Creativa Barcelona: un kit de pdx que hariamos como SAL en las vacaciones de Navidad.
Lo adquirimos en
La Couserie Creative: un lino Graziano de base, de la colección "Playa Riquadrato", en color rústico y con unas vainicas que conforman cuadros, y que combina de forma muy armónica pequeños motivos de punto de cruz con unas delicadísimas puntillas y algún que otro botón.Yo ya lo imagino hasta enmarcado y en su ubicación... pero vayamos por partes: esta 1ª semana, hay que bordar todos los motivos de pdx

Dans le salon Creativa Mercedes, Silvia et moi on a acheté ce kit de pdx avec l´intention de le faire comme SAL pendant les vacances de Noël.
On l´a trouvé à
La Couserie Creative: sur un lin Graziano, de la colection "Playa Riquadrato" en couleur bis et avec des jours qui font des carrés, des petits motifs de pdx avec des délicates dentelles et quelques boutons.
L´objectif pour cette prémière semaine: faire tous les motifs en point de croix.

domingo, diciembre 24, 2006

UN DESEO

En estos días que nos embargan miles de buenos sentimientos, yo quiero transmitiros desde aquí, mi pequeña ventana al mundo, el que yo considero más importante: SALUD, para vosotras, para todos los vuestros, para mí y los míos... es lo único que va a permitir que a lo largo del nuevo año sigámonos viéndonos por aquí.

Mon désir pour ces jours et la nouvelle année qui s´approche: SANTÉ, pour vous et les votres, pour moi et les miens... c´est la seule chose qui va nous permettre de continuer a nous voir pendant 2007.

FELIZ NAVIDAD !!!
JOYEUX NOËL !!!
HAPPY CHRISTMAS !!
BON NADAL !!
ZORIONAK !!
....

sábado, diciembre 23, 2006

DECORACIÓN NAVIDEÑA: MIS APORTACIONES

Miles de ideas me rondaban por la cabeza, pequeños detalles para personalizar con mis propias manos la decoración navideña de mi casa, pero el tiempo se ha echado encima, y muchos se han quedado en el camino.

Os enseño en primer lugar este colgante que he colocado en la entrada de mi casa. Es un Papa Noel de The Prairie Schooler, concretamente el del año 1990, que he hecho con hilos DMC sobre un lino Zweigart rústico 28 ct. No me decidía sobre el montaje final, aunque tenía claro que iría en uno de los cintres que adquirí en Creativa, hasta que ví este adorno hecho por VeroM, y eché mano del fieltro burdeos, un poco de guata, unas puntadas escondidas y estos botones de hojas de acebo para disimular el corchete que me permite colgarlo en el cintre. Espero que el año que viene pueda hacer alguno más.






Para mi niña he hecho esta bota, un diseño de Bent Creek llamado SANTA TRAIN, y que he hecho sobre el mismo lino que el colgante anterior y con hilos DMC, que son los que propone el esquema. El montaje.... bufff !! me empeñé en hacerlo como en el modelo y creo que podría haber simplificado más eligiendo otra forma, como además no soy muy ducha con la costura.... me ha llevado su tiempo.

Y como 3ª y última aportación, os enseño ya terminada la manta navideña que cosí a partir del panel de botas.




Me centro ahora en terminar los regalos... que el día D se acerca...

lunes, diciembre 18, 2006

DECORACION NAVIDEÑA... Y REYES ADELANTADOS

Este fin de semana llegó el momento de desempolvar los adornos navideños y demás parafernalias propia de la época. Empiezo por mostraros el árbol, que este año me ha quedado muy rojo, no sé porqué será, pero lo cierto es que he ido descartando los adornos de otros años que no eran de ese color, y así ha resultado:
(en la foto con flash se apreciaba mejor los adornos, pero me resulta más cálida la que he hecho sin flash).

Voici mes décos Noël: le sapin, trés rouge (on n´apprecie pas dans la photo, que j´ai fait sans flash, ça devient à mon avis une image plus jolie).

Por primera vez he colocado el Belén; hasta ahora no lo había hecho por aquello de que la niña era pequeña e iba a trastear con las figuras. El caso es que ha sido ella misma quien se ha encargado de montarlo, de esta forma tan “peculiar”:

C´est ma petite, à 3 ans, qui a mis la crèche, de cette façon si particulière; elle dit qu´il fait froid... alors il n´est pas question de mettre les santons dehors.



Este abigarramiento tiene su explicación: ella dice que tienen que estar todos dentro del portal porque si no van a tener “fio” (frío), especialmente sensibles son las ovejas. Así se va a quedar, aunque de vez en cuando lo recoloca, pero sin grandes variaciones, la verdad.

Y en la puerta de casa, dando la bienvenida y asombrando a todo el que viene, he colocado esta corona:


hecha por Silvia (aqui más detalles) y que me entregó en mi reciente estancia en Barcelona como unos Reyes adelantados. No se aprecia en la foto lo requetebién hecha que está, lo que si veis seguro es lo bien que luce en la puerta. Muy bien hecha, gracias a unas cuantas horas de trabajo, pero es que Silvia es así, detallista y perfeccionista, y yo se lo agradezco.
Claro que el “rey” Mercedes también decidió adelantar su entrega, y me sorprendió con este colgador para la puerta,



todo un despliegue de imaginación y creatividad, colores y pequeños detalles. Mercedes siempre tiene en cuenta el destinatario de su regalo y lo personaliza con mucho acierto.
Así que he llegado a la conclusión de que este año he sido “muuu buena” para merecerme estos regalos y la amistad de quienes los han hecho. Gracias... otra vez.


Et dans l´entrée de ma maison, cette maginifique couronne que Silvia a fait pour moi et qu´elle m´a offert comme cadeau de Noël lors de ma visite à Barcelone. J´avoue qu´elle est superbe, très bien faite, pour connaître les detailles, clic-clic. Mais c´est pas le seul cadeau que j´ai reçu: Mercedes m´a offert ce petit detail, plein de couleur et d´imagination.

Dejo para otro artículo hablaros de los adornos navideños hechos por mí.

sábado, diciembre 16, 2006

MI PRIMER PINKEEP...

... surgió en un impulso, y tuve claro desde el principio quien iba a ser su propietaria: Silvia. Ya lo tiene en su casa, y espero que luzca junto al resto de su colección, sin desmerecerla, por supuesto, porque os aseguro que tiene auténticas preciosidades. Hay que pedirle que nos la enseñe.


Voici mon prémier penkeep, que j´ai fait pour Silvia, avec l´idée d´agrandir sa très belle collection.

Es un modelo que extraje de la revista Just Cross Stitch 2006 Special Christmas Ornaments, en concreto de la diseñadora Nikki Leeman para la casa Country Cottage Needleworks. Utilicé un lino rústico 28 ct. para la delantera, y uno azul, para la trasera (olvidé sacar una foto). Los hilos, de DMC y, por primera vez, unos matizados: el azul de la casita: Dungarees de The Gentle Art y el verde del abeto: Sccuppemong de Weeks Dye Works con su juego de tonalidades que lamentablemente la foto no permite apreciar.

J´ai pris ce modèle du magazine Just Cross Stitch 2006 Special Christmas Ornaments: sa creatrice est Nikki Leeman pour Country Cottage Needleworks. Je l´ai fait avec un lin rustique 28 ct. et un autre bleu pour le derrière (j´ai oublié de prendre la photo), et des fils DMC, The Gentle Art et Weeks Dye Works

La fase bordado fue rápida; lo complicado vino a la hora de montarlo. Me guié de este tutorial de VeroM, pero una vez colocada la cinta (que es una seda teñida de Gloriana, una gozada) y los alfileres (adquiridos en Pontejos, es una ruedecilla con varios colores), no me gustó ni un pelo, le faltaba cuerpo, la cinta quedaba un tanto babosa, así que metí mas relleno, y ya me gustó más. Creo que el fallo, y esto es un consejo para la que se anime a hacer uno, es que utilicé un cartón muy finito (tipo envase de cereales para el desayuno), de ahí que tuviera que añadirle un extra de molleton. Creo que el cartón más adecuado (a falta del cartón pluma de 2mm que utiliza VeroM ) es un cartón de embalaje, algo más grueso y consistente. Eso, o bien utilizar una cinta más bien estrechita (la mía es de 7 mm) que cubra sin sobrantes los 2 cartones.

La broderie je l´ai fait rapidement, mais j´ai eu quelques soucis pour le monter. J´ai suivi les instructions de VeroM, mais après avoir mis le ruban (en soie teintée, de Gloriana) et les épingles, je n´etais pas satisfaite, alors, j´ai mis un extra de molleton.


Si bien no domino al 100 % esta técnica, creo que he roto el hielo, y pronto me animaré a hacer uno para mí.

miércoles, diciembre 13, 2006

SAL WINTER SNAPPERLAND de BENT CREEK: FINAL

El largo puente que hemos disfrutado la semana pasada me ha distraido de mis tareas: visitas de la familia, la niña con fiebre 3 días... me hicieron olvidar que este SAL llegaba a su fin. Y no será porque no he pasado laaaargos ratos en casa, que el frío que ha hecho no animaba a asomar la nariz por la puerta. Finalmente, ayer por la noche, en un ratito, pude terminar el último objetivo, y aquí teneis mi versión completada:

On a eu quelques jours de congé la semaine dernière (avec de visites de la famille, ma petite qui est tombée malade...) et j´ai completement oublié ce SAL, malgré qu´il nous manquait une toute petite partie. Hier soir j´ai pris mes aiguilles et les fils, et voilà, ma versión finie:




Junto con los esquemas, vienen unos corchetes (sí, sí, corchetes normales y corrientes de los de toda la vida) para distribuir a lo largo del bordado. Yo prefiero colocar unos botones relacionados con el tema, que compraré con tiempo. Me gustan los de Just Another Button Company. Y de momento, el enmarcado queda en suspenso, a la espera de hacer los otros 3 cuadros de la serie; el correspondiente a la primavera, Spring Snapperland, ya está a la venta.



Les grilles proposent d´y mettre des petits snaps, mais j´ai pensé les remplacer par des jolis bouttons: j´adore ceux de Just Another Button Company. Et pour l´encadrer, je vais attendre à faire les autres 3 Snapperlands; pour l´instant, on peut acheter déjà le Spring Snapperland.



Muy agradable ha sido esta mi primera experiencia en SAL de pdx, por el bordado en sí, tranquilo y sin agobios, como por su promotora, VJ a quien doy las gracias. Me temo que los próximos meses va a estar un tanto ocupada, probablemente no le queden ganas de organizar otro, o si ?

Merci à VJ !!! et à bientôt pour le prochain ??

lunes, diciembre 11, 2006

LAS APLICADAS ALUMNAS DE MRS. ROSS...


....han vuelto a casa después de una breve estancia en el taller de enmarcado, y lucen así de esplendorosas con el marco burdeos que elegí, ligeramente decapado. Sencillo y simple, sin más adornos. Es el 2º que hago que hace referencia al bordado, ¿ recordaís el City Stitcher, Country Stitcher ? y mi intención es que adornen una de las paredes de la entrada de mi casa, para que todo el que entre sepa a qué me dedico. Pero todavía me faltan hacer un par de ellos más, alusivos también al tema.


Les sages élèves de Mrs. Ross sont rentrées à la maison après un bref séjour chez l´encadreur. J´ai choisi cette fois ci un cadre bordeaux, avec un léger decapage, très, très simple. Il sera suspendu avec le City Stitcher, Country Stitcher et d´autres qui parlent de la broderie, à l´entrée de ma maison: tout le monde saura ce que je fais dans mon temps libre.

sábado, diciembre 09, 2006

LO QUE ME TRAJE DE CREATIVA (LA DECIMA PARTE DE LO QUE PUDO SER)

Ha llegado el momento de enseñaros lo que compré en Creativa, que fue mucho y variado, y lo que se quedó pendiente, peeero... a todo no se puede llegar. Por ejemplo, nada de scrapbooking, y eso que gracias a Mercedes pude conocer más de cerca esta técnica y había stands con propuestas muy simpáticas, pero no quiero meterme con ello, bastante diversificada estoy ya.

Voici l´article dedié à mes achats dans Creativa, le WE dernier à Barcelona, un salon qu´on attendait avec impatience puisqu´il s´agissait du premier de ces caracteristiques en Espagne, et que j´ai pu visiter avec mes 2 grandes amies, Mercedes et Silvia.Je laisse parler les photos, je suis sûre que vous allez reconnaître la plupart des objects que j´ai acheté.


Conocía de antemano algunos de los stands que iba a poder visitar, pero otros me sorprendieron gratamente, como poder contemplar con detenimiento revistas de patchwork japonesas... qué creatividad ¡! Y en concreto los libros de Yoko Saito que se publican en francés, lo cual me facilita muchos las cosas. Pero no fueron estos los que terminaron en mis manos, sino varios de pdx editados en Francia y que yo tenía previsto adquirir próximamente via Amazon.fr. De todos los libros que pude hojear, me decanté por estos 3:
Petits points & Toile de Lin de Marjorie Massey : delicado, elegante... son los calificativos que me vienen a la cabeza contemplando las creaciones de esta autora.
Les Marquoirs d´Ecole de Muriel Brunet et Françoise Ritz : una serie de reproducciones siempre en color rojo de los marquoirs que las colegialas bordaban para aprender el abecedario y los números y poder marcar así su futuro ajuar.
Patchwork brodé de Renée Mery, con propuestas que combinan el patchwork con el pdx, un ejemplo más de hasta dónde puede llegar esta última técnica.

En el apartado telas, tenía mucho interés en ver los stands franceses esperando conseguir en ellos esas telas que las bordadoras de por allí utilizan en las trousses, bolsos... Y sí las había, un tanto carillas, y más aún conforme avanzaba la jornada... así que después de mirar y remirar me hice con un atadito de coordinadas en rojo, además de otra en azul y un cupon de fieltro en este tono rosado que aquí no había conseguido localizar. Y para el pdx y con intención de usarla en un proyecto muy concreto, un trozo de tela a grandes cuadros en tonos rojos y beiges, que no me atrevo a decir que sea de Graziano, pero me recuerda a ella. La adquirí en La couserie creative, que tenían un surtido de telas muy poco habitual, eso sí, nada baratas, al menos los linos que vengo utilizando, sin estampado alguno.

Un auténtico regalo para los ojos fue contemplar el stand de Alice and Co, o el de Dessins DHC, a las primeras las conocía, a los 2º no, pero fue un lujo poder ver en ambos casos sus impactantes propuestas bordadas en rojo, en 1 sobre 1... una auténtica maravilla ! así que con la intención de emularlas, me hice con varios esquemas.


Y para entretenernos estas Navidades y como recuerdo de la feria, tanto Mercedes como Silvia y yo nos llevamos un kit, muy rápido de hacer, espero, y que destila delicadeza puesto que combina el pdx con unas bonitas puntillas sobre un lino de vainicas. Pronto lo vereis.




Y por supuesto, cayeron a la cesta también pequeños accesorios como botones, cintas, y esos famosos cintres que había visto tantas veces en los blogs franceses.

Para mi ha sido una experiencia muy positiva por varios motivos:
- mi 1ª feria en este campo, oportunidad única de contemplar y admirar en vivo y en directo creaciones y diseños no hace mucho descubiertas por mí y que han contribuido a cambiar mi visión del pdx
- 1ª salida del nido (yo sola) desde que tuve a mi hija hace 3 años (lo que no quita que la echara tremendamente de menos y que intentara, sin éxito, despertarla para achucharla cuando llegué a mi casa a la 1 de la mañana)
- AMISTAD a raudales, y esto, ha sido lo mejor de todo, os lo aseguro. Gracias, la que se sienta aludida.
¿ Cosas a mejorar ? Claro que las había, pero tiempo al tiempo, los principios nunca suelen ser buenos, y el mero hecho de traer aquí la feria para mí ya es todo un logro. Traen una nueva visión, al menos en lo que a pdx se refiere, y como no, el scrapbooking. Eché en falta algunos stands que sé que acuden a las citas Creativa que se celebran en Francia, Bélgica... pero lógicamente, sin tradición de ferias de este tipo en España, se toman con cautela el tomar parte de ellas. Es de esperar que esta cita haya tenido éxito y que se repita, con muchos más participantes. En el folleto que entregaban a la entrada, ya hablan de próximas convocatorias en Madrid, Valencia... pero sin especificar fecha. Habrá que estar al tanto, chic@s.

lunes, diciembre 04, 2006

CREATIVA

Hay un título reiterativo en los artículos que he leido hoy en varios blogs: CREATIVA, y es que han sido varias compañeras de blog las que han acudido a esta cita barcelonesa del fin de semana, entre las que me incluyo. Fue un viaje organizado casi sin pensarlo, cuando accedí a la propuesta de Mercedes, que a su vez había sucumbido a la insistencia de Silvia.
Muy provechosa ha sido mi escapada porque, a parte de disfrutar de la inestimable compañía de Mercedes y Silvia (“mis chicas”), ha valido la pena acercarse a conocer las propuestas de la feria y además de "poner cara" a muchas de las chicas con las que ya había contactado a través de la red pero no nos conocíamos en persona: Carol, Pepa, Mª Engracia, Patricia, Rosa.... Fue muy, muy, muy agradable el ratito de charla que compartimos en la cafetería, por no hablar de cómo localizamos a Rosa, un flash que Silvia ha contado requetebién. Desde aquí os mando un beso muy fuerte a todas, ha sido un placer y estoy segura de que nos cruzamos con más de una a la que no pudimos reconocer (sin foto previa, es difícil, claro); a nosotras, llevar a Mercedes al lado nos facilitaba las cosas (Hola Beatriz !)

La feria, muy recomendable, y espero que los organizadores se animen a llevarla a otras ciudades españolas para que tod@s podais disfrutarla. Yo me paraba en los stands de patchwork, muy abundantes y originales, en los de scrapbooking, con ese despliegue colorista de materiales y técnicas que quitan el "sentio" y, por supuesto, ante los stands de pdx, que para alegría mía y supongo que de muchas, eran de creadoras francesas. Por no hablar de los libros, telas para pdx, accesorios... muchos de los cuales estaban en mi wish list desde hacía tiempo, así que he regresado a casa muy cargadita.... pero ahora, ya es de noche, las fotos no van a quedar bien, y reconozco que estoy muuuuuuy cansada, me acecha un catarrillo... así que dejo para mañana, con más ganas, el mostraros en fotos todo lo que he comprado.

viernes, diciembre 01, 2006

UNA MANTA NAVIDEÑA

He estado mucho tiempo sin hacer patch (bueno, sí, he hecho algo del Leanne´s que todavía no os he enseñado), pero la llegada de la Navidad era la excusa perfecta para retomarlo, con ese despliegue de telas tan coloristas que ponen a nuestro alcance que nos permiten hacer proyectos tan fáciles y divertidos como el árbol de Navidad de Carol, no lo habeis visto todavía ¿ No perdais el tiempo, que además nos ha hecho un tutorial buenisimo.

Ça fait très longtemps que je ne fais rien de patch (sauf un peu du Leanne´s), mais avec Noël qui arrive déjà et tous ces tissus si coloris qu´on nous offre, c´est le moment parfait de le reprendre, comme quelques amies ont fait déjà: avez vous regardé le sapin de Carol ? (avec des explications très claires pour le faire)

En mi caso, fue este panel de botas el que atrajo mi atención:




en Honeysuckle teneis este y otro más a la venta.



Mi idea inicial era recortar cada una de las botas y acolcharlas para que lucieran en mi chimenea, pero ya estoy preparando unas botas en pdx, así que se me ocurrió hacer una manta aprovechando el panel entero y añadiendo alrededor las telitas que adquirí en Dechado y que os mostré hace unos días. Un montaje sencillo y rápido, ya que por primera vez lo he cosido a máquina, aunque todavía me queda bastante trabajo de acolchado.


J´ai choisi ce panneau de bottes (en vente sur Honeycuckle Cottage) et au lieu de couper chacune des bottes, j´ai decidé de faire un plaid en ajoutant tout autour des tissus Noël que j´avais acheté. C´est simple et rapide, parce que pour la prèmiere fois, je l´ai cousu avec la machine à coudre. Voici le top déjà fini, mais il reste encore à matelasser.

Que tengais un buen fin de semana... que el mío se presenta muy completito (ya os contaré)
Bon WE !!