martes, julio 31, 2007

SALPIN DE JULIO

Una bocanada de aire fresco en medio de este bochorno... un adorno navideño, para el que he tenido la inestimable colaboración de Silvia, que ha bordado para mí este original modelo quaker de The Wordbasket. Lo ha hecho sobre un lino Zweigart 32 ct. Vintage Clair y con la seda Diane´s Rouge de Vikki Clayton.
Souvenirs d´un temps beaucoup plus frais que celui de ces jours avec le salpin de Noël. Je dois remercier Silvia qui a brodé pour moi ce original modèle quaker de The Wordbasket sur un lin Zweigart 32 ct. Vintage Clair avec le fil Diane´s Rouge de Vikki Clayton.



Yo he puesto mi parte realizando el montaje a partir de un patrón incluido en el esquema, y siguiendo la tecnica pinkeep (cartón, guata fina...); alrededor, un cordón casero con 2 colores DMC: 902 y 3802.
Y en la trasera, una tela que también me regaló Silvia, la archifamosa Rhubarb & Ginger de Moda en un suave tono burdeos que le va que ni pintado al bordado.
À mon tour de faire le finition, façon pinkeep a partir d´un patron issu dans la grille; pour la derrière, un très connu tissu Moda et un cordon torsadé fait maison avec les DMC 902 et 3802.

Todo muy coordinado, como a mí me gusta... espero que a vosotras también.

Os recuerdo que este SAL está organizado por Anne, que nos muestra en su blog los bordados de algunas participantes que no tienen blog.

miércoles, julio 25, 2007

NO HAY DESCANSO....

... para mi cartero... ¡ el pobre ! debe estar que no ve el día que lleguen sus vacaciones. Esto es lo que ha traído a casa en estos últimos días:
Aucun repos pour mon facteur, qui travaille toujours, je pense qu´il ne tardera pas en partir en vacances. Voilà tout ce qu´il a laissé dans ma boîte aux lettres ces derniers jours:

- los hilos de The Gentle Art correspondientes a la suscripción de julio, a los que, como veis, también ha llegado el verano, los colores son mucho más alegres que en los envíos anteriores.
Les fils The Gentle Art du mois de juillet, dont le coloris est très gaie.


- el primer envío de una nueva suscripción, de telas esta vez; quería ampliar mi surtido de linos, y en Traditional Stitches se puede hacer de una forma cómoda. Son linos Lakeside, que yo he visto en muchos blogs, de base Zweigart y téñidos a mano de forma muy suave. Hay diversas medidas y el colorido es muy amplio, pero he escogido la opción llamada Neutrals... colores básicos que creo son los más "ponibles" para todo tipo de bordado.
La primera tela que he recibido es un 32 ct. Light Examplar Vintage.
Une nouvelle suscription, pour grandir mon stash de lins: vous pouvez le faire sur Traditional Stitches, et j´ai choisi les lins Lakesides Neutrals. J´ai reçu pour la prémière fois un 32 ct. Light Examplar Vintage.

- el nº de verano de la revista SANQ, totalmente inesperado porque pensé que mi suscripción había acabado. Lástima que mi nivel de inglés no me permita comprender los magníficos artículos que sobre samplers antiguos contiene esta publicación.

Le magazine SANQ paru dans l´eté.


Y ha habido más cosillas en mi buzón, pero algunas son tan especiales que se merecen un artículo a parte.
Et d´autres petites surprises, mais qui méritent un article en exclusivité, je vous raconterais.

lunes, julio 23, 2007

MISS SAMPLER LADY

.... esta vez sí, os la presento convenientemente peinada y vestida, la presentación anterior no fue muy adecuada, alguien incluso aludió a los tiempos de la guillotina por la ausencia de cabeza (Vava !!!!).
Voilà... Miss Sampler Lady, après avoir visité la coiffeuse et avec ses meilleurs robes.

Sencillo, elegante... me gusta especialmente que en este bordado estén presentes todos esos materiales que manejamos habitualmente. Para bordarlo, he utilizado hilos DMC y Crescent Colours sobre un lino 28 ct Light Sand de Zweigart, uno de mis coloridos preferidos, vainilla muy suave, porque realza cualquier bordado.
Très agréable à broder, avec des fils DMC et Crescent Colours sur un lin 28 ct. Light Sand de Zweigart.


Y tengo muchas cosas más que enseñaros, no siempre bordados, pero poco tiempo para sentarme a escribir, y no es que lo esté invirtiendo en exposiciones al sol.... noooooo !!!!! Aquí el tiempo sigue de lo más revuelto, no llueve, pero es muuuuy fresquito. Sé que más de una estaís pasando auténticos sofocones... espero que en la orillita del mar para paliarlos.
Et beaucoup d´autres choses à vous montrer, pas toujours des broderies, mais je ne trouve pas un instant tranquile pour m´asseoir et écrire, et on peut pas dire que je passe mon temps sous le soleil pour me bronzer ..... nooooonn!!! pas de piscine, le temps continue fraîche ici à la fin du mois de juillet.

miércoles, julio 18, 2007

CAMBIO DE TERCIO....

... o lo que es lo mismo, abandono momentáneo del 1/1 para regresar al 2 /2 con un siempre agradable Little House Needleworks, y es que con este modelo, fue amor a primera vista:

Je reprends avec enorme plaisir la broderie en 2 /2 avec ce beau modèle de LHN, The Sampler Lady, une sorte de petit hommage de sa creatrice à toutes les brodeuses.

Se trata de The Sampler Lady, un pequeño homenaje de LHN a todas las bordadoras en forma de ABC y en el que también están presente, a modo de inscripción, los materiales que manejamos habitualmente: agujas, hilos, linos...

El colorido es simple, muy LHN, a base de ocres, verdes, rojos..... enriquecido con los magníficos matices de algunos Crescent Coulors, opción ésta, la de los matizados, a la que cada vez recurren más diseñadores, lo que desde mi punto de vista, hace ganar puntos al bordado.
Des couleurs simples DMC: ocres, verts, marrons, bordeaux.... et aussi de fils nuancés Crescent Coulours que, à mon avis, enrichissent encore plus ce modèle.
Después de la minuciosidad del 1/1, es un verdadero placer volver a bordar en 2/2; llevaba un muy buen ritmo, pero me he quedado sin el marrón de la falda y estoy a la espera de que me lleguen más "suministros", desde Madrid: mi tienda de pdx más cercana, a 12 km., está de vacaciones, así que he tenido que echar mano de una buena amiga.
J´avance vite (quelle difference avec le 1/1 !!!), mais maintenant j´attends qu´une bonne amie achete pour moi le marron de la jupe; le magasin plus proche de chez moi est en vacances !!!

lunes, julio 09, 2007

POCAS CRUCES....

... esta última semana, pero a cambio muchas emociones, nervios y preparativos... para recibir en mi casa a una invitada especial y poder disfrutar al máximo de su estancia: Silvia hizo una escapada de fin de semana desde Barcelona hasta Segovia, y mientras nuestras enanas estrechaban lazos alrededor de una mesa llena de papeles y rotuladores multicolor,nosotras nos relajábamos charlando de esto y de aquello, sin excesivas preocupaciones.

Pas assez de petites croix ces derniers jours, mais il fallait dédier mon temps à preparer le séjour de Silvia qui est venue chez moi avec sa petite ce WE. Beaucoup d´instants pour bavarder, pour se reposer et profiter d´une magnifique temperature et aussi pour regarder ses dernières realisations qu´elle a mis dans son sac à ouvrages, dont à l´interieur j´ai trouvé quelques petits cadeaux qui m´ont touché au fond du coeur.


Su bolsa de labores venía cargada, de proyectos ya realizados ( e insisto en este punto: NO es lo mismo verlos en foto que admirarlos, tocarlos... en directo, donde sin duda, ganan aún más puntos) y otros nuevos.... y como ella es así, y no se puede corregir, de unos cuantos - bastantes- regalitos para mí, a saber:


- un precioso pinkeep... ese que nos enseñó el viernes, pero que no era para ella, nooooo!!! sino para mí !!!!!, incluidas las pequeñas tijeras de mango rojo, que han encontrado a su complemento ideal.



Le joli pinkeep qu´elle nous a montrè vendredi dernier sur son blog, avec les petites ciseaux rouges, celles qui attendaient mon dernier fob brodé.




- varios linos de Virginie, la creadora de C mon Monde, entre ellos los 2 necesarios para bordar su última y mágnifica creación, C´est le matin.

Quelques morceaux de lin de Virginie, la creatrice de C Mon Monde, y compris ceux que j´en ai besoin pour broder sa derniére et superbe création: C´est le matin



- la carta de hilos de DMC, que me ha hecho una ilusión tremenda puesto que yo sabía de su existencia pero pensaba que sólo era de uso para las mercerías, pero que resulta se puede comprar. Actualizada con todas las novedades lanzadas por esta marca de hilos, las conversiones a partir de ahora van a ser mucho más sencillas, no es lo mismo hacerse a la idea de un color mirándolo en una foto que mirar el hilo tal cual es.

Le nuancier DMC, avec tous les fils, je le trouve enormement practique, ça va m´aider à faire plus facilement les conversions de fils, c´est pas le même voir les coloris sur un papier que en direct.

- muy práctico: un pequeño pero completo estuche para guardar los alfileres, las agujas.... y con unas preciosas tijeras con el mango labrado. Mi colección de tijeras se agranda, tendré que dedicarle un artículo.
Un petit carnet pour bien ranger mes aiguilles, les épingles... et unes belles ciseaux.

- alfileres, cintas de seda en magníficos colores... geniales para dar vida a las múltiples terminaciones que me rondan por la cabeza.
Des épingles, des rubans en soie dont le coloris est magnifique et qui me serviront pour les finitions.


Y como colofón, un concierto de música clásica, con las 4 estaciones de Vivaldi en el programa, en un marco incomparable:
El "Concierto de las Velas" que se celebra tradicionalmente los 2 primeros sábados de julio, en Pedraza, un pueblo serrano precioso que conserva todo el encanto de lo antiguo, acrecentado si cabe por miles de velas que inundan las calles, balconadas, ventanas... esa noche se prescinde de la iluminación artificial. Es mágico. Si quereis saber más, leer
esta información y esta otra.


Lástima que lo bueno dure tan poco, y que las distancias sean a veces tan largas... pero seguro que encontramos la ocasión de repetir este encuentro, y hacerlo incluso un poquito más largo, y poder compartir con Auxi algo más que un rápido café puesto que sus obligaciones laborales no le dejaron más tiempo.

lunes, julio 02, 2007

DE VUELTA....


.... pero sin los deberes hechos, demasiado trajín estos últimos días.... no he podido dedicar tiempo a mi hobby favorito, además echaba en falta el escenario adecuado, el rinconcito luminoso junto a la ventana en el que saco mis trastos...

Y confieso que el 2º objetivo es durillo, quizás deberíamos haberlo dividido; no he tenido tiempo de pasearme por el blog de las otras participantes, así que no sé cómo lo llevan cada una de ellas.
Espero terminarlo a lo largo de esta semana, para empezar inmediatamente el siguiente y otros proyectos que tengo en mente.
Os cito de nuevo para el lunes 16 con el objetivo 3: el esquema C que no tiene, afortunadamente, tanto trabajo como este último.

Me revoilà, mais sans les devoirs faits... compliqué de trouver ces derniers jours du temps pour mes broderies, et en plus, il me manquait enormement mon ptit coin à coté de la fenêtre, si lumineux...
Voici où j´en suis avec le A Quaker Pattern Book de Ellen Chester; je dois dire que cette partie est très dure, peût être qu´on aurait du le faire en 2 fois...
Nouveau rendez-vous le lundi 16, avec le 3 éme.objectif: la grille C.