jueves, diciembre 27, 2007

WAITING FOR SANTA...

... o esperando a Papa Noel, es lo que nos tocaba hacer la noche del 24 al 25, y la espera valió la pena, al menos para la más peque de la casa que vió cumplidos sus escasos deseos. Es que ella es buena hasta para pedir: pide poco y agradece mucho.

Lino azul 12 hilos de Permin, hilos WDW y DMC. Enmarcado casero con moldura de Ikea
Voici un sympa bonhomme de neige qui attend Papa Noel pour bien remplir sa chaussette; c´est ça qu´on a fait chez nous il y a deux jours, avec des excellents résultats, au moins pour la plus petite de la maison, pour laquelle tous ses désirs sont devenus réels.

¿ Y vosotras ? ¿ Recibisteis la visita de tan rechoncho personaje, o bien esperaís, como es tradicional por estas latitudes hasta el 6 de enero, la de sus regias majestades ?

domingo, diciembre 23, 2007

DESDE ESTE CÁLIDO RINCÓN DE MI CASA...

… quiero desearos de todo corazón que paseis unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos… siempre hay alguna ausencia, pero hay que valorar ante todo lo que tenemos y disfrutar de ello.
Y para el Año Nuevo que dentro de poco estrenamos, mis mejores deseos de Paz y Felicidad, y que sigamos viéndonos por mucho tiempo por aquí con la harmonía que nos caracteriza
.


¡¡ FELIZ NAVIDAD !!
JOYEUX NOËL !!
HAPPY CHRISTMAS !!

viernes, diciembre 21, 2007

NUEVA ESTACIÓN


... el Invierno, que oficialmente no comienza hasta mañana a las 7.08 AM, pero desde siempre es el 21 es cuando despedimos al otoño para dar la bienvenida al invierno. Desde luego, frío ya hace. Nouvelle saison, l´hiver, qui devrait commencer aujourd´hui, mais il paraît que c´est demain matin... Et un nouveau chapitre de l´echange saisonal que je fais avec Hélène.

Y con la llegada del invierno, un nuevo capítulo del intercambio estacional de pinkeeps que mantenemos Hélène y yo desde el pasado verano.

Mi elección esta vez ha sido un modelo publicado en el último nº de The Gift Of Stitching, con algunos cambios para personalizarlo. Lo he bordado sobre un 32 ct. Belfast Vintage de Zweigart con hilos WDW y The Gentle Art. Combina partes bordadas en 2/2 con otras en 1/1 y he utilizado por primera 2 cintas en el contorno: una de raso burdeos con un remate en piquitos que adquirí en Mokuba, y la que remata en lazada es una de organza en color oro viejo...es realmente bonito, y doy fe que a Hélène le ha encantado
.

Mon choix cette fois-ci c´est un modèle issu du dernier The Gift Of Stitching; j´ai fais quelques petits changements pour la personalisation, mais j´ai respecté les fils conseillés: WDW et The Gentle Art sur un 32 ct. Belfast Vintage de Zweigart. Particulierment, je le trouve très mignon: il y en a des parties brodés en 2/2 et d´autres en 1 /1... et je vous assure que Hélène a eté très gatée.


lunes, diciembre 17, 2007

LA DECORACIÓN NAVIDEÑA....

... de nuestra casa ha contado este año con una colaboradora de excepción, la peque de la casa, más que dispuesta a dar su toque personal. Pero no ha sido hasta ayer que hemos podido colocar este particular árbol, en el que lucen todo su encanto y con indudable protagonismo los adornos navideños que he ido confeccionando a lo largo de este año gracias al Salpin de Anne.
Son 10 en total, aunque espero hallar un huequito estos días para hacer uno alguno más.

El árbol ha salido de las manos de mi padre, muy apañado cuando se trata de trabajar el hierro; son simples varillas de obra soldadas, y con un toque genial: las ha curvado ligeramente lo que le da sensación de movimiento. El color... hummm !!! ya no me gusta tanto, pero se puede arreglar.


Mide 85 cm de alto y 45 de ancho en su parte inferior más ancha; está pensado para dar cabida en él a unos cuantos adornos más, los que vaya haciendo a lo largo del próximo año, esta vez dirigida por Cathsotte, que toma el testigo de Anne en el Salpin.... animaros vosotras también !!!!



Voici mon nouveau sapin, où on peut admirer tous les ornements que j´ai brodé pendant cette année grâce au Salpin d´Anne, 10 en total.
C´est mon papa qui l´a fait, très doué pour les travaux en fer: il mesure 85 cm en hauteur et 45 cm en largueur ... et je pense y ajouter tous les ornements que je ferais pendant l´année prochaine, mais cette fois ci, c´est Cathsotte qui va mener le Salpin.

lunes, diciembre 10, 2007

QUAKER GARDEN de BLACKBIRD DESIGNS: FINAL

Terminado ya hace unos días....
Le voici fini depuis quelques jours déjà....

Quaker Garden de Blackbird Designs. 32 ct Summer Kakhi de Zweigart. Hilos GA y WDW

Un diseño muy sobrio, al principio incluso me desilusionó... pero fue empezar a meter esos toques de color: azul, rosa y blanco... y todo cambió. Hay que admitir que las diseñadoras de Blackbird manejan la paleta de color de forma magistral. Un modèle très sobre au debut, les couleurs me semblaient tristes, je me suis sentie plutôt deçue .... mais quand j´ai brodé les motifs en rose, bleu et blanc, alors là, tout à changé... superbe !!!

lunes, diciembre 03, 2007

UNA AMIGA, UN TESORO



Aún a riesgo de ponerla muy colorada y que luego me llame para “reñirme”, tengo que hacerlo y es que el regalo que me hizo Nuria bien se merece un artículo en exclusiva. Ella es de Madrid, comenzamos intercambiando emilios y allá por el mes de julio nos conocimos en persona y compartimos una charla super agradable que se ha repetido en múltiples llamadas teléfonicas. Ella también se animó a visitar Creativa y en medio de nuestro periplo de tiendas por Barcelona, coincidimos en una de ellas y me entregó esto, totalmente inesperado por mi parte:
Peut etre qu´elle va pas aimer se voir ici, mais je veux partager avec vous le superbe cadeau que j´ai reçu de Nuria. Elle suivait mon blog, un jour elle m´a écrit et finalment on a fait connaissance un après-midi de juillet. On se télephone très souvent, et on s´est rencontré à nouveau à Creativa, et voici son cadeau, tout à fait inattendu: Podeís imaginar que me quedé muda ante semejante MA-RA-VI-LLA, este pequeño cofre de tesoros. Y Nuria se atrevió a decirme: “ No te fijes en los fallos “…. Pero… ¿¿¿¿¿¿¿ donde están????? Yo sólo veo una caja EX-QUI-SI-TA, una soberbia interpretación del esquema de C Mon Monde, para mí el mejor que he visto hasta ahora. La caja está lacada a mano, y no os perdaís el interior. Absolument fabuleuse, j´ai resté tout à fait emuée devant cette merveille, une superbe interpretation d´un modèle de C´est Mon Monde, le meilleur que j´ai vu, à mon avis et plein de petits details si mignons.
Desde luego, que no desmerece nada al exterior, la combinación de telas es ideal, exactamente el mismo tono que aparece en diferentes motivos del bordado... Pero además, fijaros en los botones personalizados con mis iniciales, en el croquet crudo de la tapa, en los alfileres con corazón... No le falta detalle y hace de él un regalo super especial que yo agradezco con toda mi alma.

Pero, no contenta con sorprender a la madre, quiso hacerlo también con la hija: para mi peque Noelia, este bolsito:
del que, os aseguro, no se separa. Mais elle a pensé aussi à ma petite puce, pour laquelle a preparé ce petit sac, si mignon, et que Noelia porte toujours avec elle.


.... GRACIAS NURIA !!!!!