miércoles, agosto 20, 2008

NUEVO PROYECTO....

... para ir retomando la normalidad.
Me apetecía muchísimo embarcarme en todos y cada uno de los modelos del libro Thank you, Sarah Tobias de las diseñadoras de Blackbird.... pero había que elegir sólo uno para empezar, y ha sido éste: Blooms for Sarah.
Un nouveau project très attendu: Blooms for Sarah issu du livre Thank you, Sarah Tobias de Blackbird.

Poca improvisación respecto a los materiales: el hilo sugerido me encantaba por su predominio del tono marrón, y cuando lo he tenido en mis manos, no me ha defraudado. Es una seda matizada, color Chocolate Caramel de Thread Gatherer que he adquirido aquí (trato muy correcto)
En cuanto al lino, he echado mano de mi surtido, aprovechando un trozo de 36 ct. Ivoire de Zweigart que teñi con té negro.

J´ai choisi de le broder avec le même fil conseillé sur la grille: une superbe soie aux coloris marrons-gris de Thread Gatherer que j´ai acheté ici et dont le nom est trèeees gourmand: Chocolate Caramel.

Las primeras cruces (en 1 sobre 2) ya se dibujan en la tela, y trabajar con esta seda es super agradable. En otro artículo os muestro mis avances... o quien sabe, a lo mejor ya terminado....

lunes, agosto 18, 2008

PARA MARÍA

Ya hace tiempo que celebró su cumpleaños, y tuvimos ocasión de vernos para entregarle algunos detallitos, pero faltaba uno, el que yo llamo "manufacturado" y que siempre me gusta ofrecer a mis amigas... uno salido de mis manos, aunque no siempre de mi imaginación.
Ninguna pista, escasa inspiración.... hasta que en una de nuestras muchas charlas, me confesó que le gustaban las infusiones, los tés.... e inmediatamente lo tuve claro.

Una bolsita para llevar siempre a mano las infusiones, una creación de Zaza Picque que reproduce esas tazas de loza inglesa con pequeñas flores muy al gusto de Maria.

Está bordada sobre un 32 ct. Light Sand de Zweigart con hilos DMC y el montaje es muy sencillo: uniendo el punto lineal que rodea cada una de las piezas. El croquet del interior es de C Mon Monde, y la cinta que lo cierra, en 2 tonos, adquirida en Almacenes Cobián (zona Pontejos de Madrid)

Una vista de todo el exterior....


... y otra del interior.
Lo mejor de todo, que pude entregárselo en mano aprovechando una fugaz visita que me hizo.
(las fotos son de la propia María... gracias !!!!)

miércoles, agosto 13, 2008

10 KM

Un título para este artículo muy acorde con el acontecimiento deportivo que estamos viviendo estos días... pero ahí queda todo, porque NOOOOO!!!!
No voy a correr esa distancia, ni siquiera la milésima parte de ella: siempre he sido muy flojilla en deportes, y con el paso de los años, me ha invadido la pereza, aunque ahora en verano y aquí por el pueblo, me desplazo siempre en bicicleta cumpliendo aquello de que "las bicicletas son para el verano". Ese es todo el ejercicio que hago.
Parmi ce grand spectacle du sport qu´on est en train de vivre, j´ai trouvé un titre très sportive pour cet article.... mais c´est tout !!! J´y vas pas faire partie d´une course, et j´avoue que j´ai jamais trop aimé faire du sport... sauf en eté que je recupère ma vélo pour me déplacer partout.

Se me pierde el hilo entre tanta explicación, y eso precisamente eso lo que quería mostraros: una caja con 10 km de hilo para coser a máquina, 20 madejas de 500 m. cada una (sacar la cuenta y sale exacta !!!). Colores surtidos, super práctica... es un regalo que me han hecho.... gracias Ra !!!!
(por cierto, la podeis encontrar en el Lidl).

Le titre a une explication très simple: ça ma sert pour vous montrer ce boite assortie de fils pour coudre à machine qu´une bonne amie m´a offert: 20 bobines de fil à 500 m chacune...le compte est bon !!! (vous pouvez la trouver chez Lidl)

Y estoy cosiendo (bastante).... pero me da una pereza sacar las fotos..... !!!!