lunes, marzo 30, 2009

MON ABÉCÉDAIRE ROSE: LECCIÓN 3

A la vez que me embarco en nuevos proyectos, me propongo avanzar en los ya empezados, en un intento de que no se conviertan en un UFO.
Sería una pena que éste terminara de esta manera :((
Des nouveaux projects dont je vous ai parlé dans mes derniers articles... mais je reprends d'autres déjà commencés, en essayant qui'ils deviennent pas un UFO.

La V y la D en punto de escapulario

La V et le D au point de chausson serré

La R en punto plano y punto de tallo

Le R, au passe plat et point de tige

Y la lección no está acabada, porque debería haber hecho mis primeros puntos en plumetis, pero llegó el fin de semana y el día se oscureció.. y si algo tengo claro, es que para el bordado tradicional, hace falta mucha luz, y si es natural, mejor que mejor.

J'ai pas fini ma leçon, il me manque une petit fleur au plumetis, mais les beaux jours ont fini et nous voilà avec des jours très gris, et il faut absolument avoir une bonne lumière, plutôt naturelle, pour faire de la broderie blanche. Je crois.

martes, marzo 24, 2009

YA ERAN 4....

...los marcos que tenía preparados, así que me dediqué un par de tardes enteras a enmarcar, siguiendo siempre el método de Anne. Os los enseño:
J'avais déjà 4 baguettes commandées à mon encadreur, et je m'y suis mise, avec tous mes outils et en suivant la méthode d'Anne, je vous montre le résultat: Para el Maude Eloise, de Blackbird, escogí una gruesa moldura azul y ocre, dos colores muy presentes en este bordado, que por cierto, es ya del 2007.
Une grosse baguette bleue et ocre pour le Maude Eloise de Blackbird, brodé... en 2007 !!!


Otro Blackbird, de la serie Remember Me, como el anterior: I Thee Wed, bordado el verano pasado. Una sencilla moldura de color burdeos, rematada con una especie de pespunte en beige.

Encore un Blackbird, le I Thee Wed, brodé l'eté dernier. J' ai choisi une baguette très simple, en couleur bordeaux et avec un joli detail: un point arrière beige tout autour.


Y nos adentramos en el dominio del marrón- ocre- beige, con este pequeño bordado de The Goode Houswife (que por cierto, han lanzado nuevos diseños) . Me dejé convencer y encargué un doble paspartú... no me arrepiento, ¿ os gusta? El montaje ha sido más complicado, porque cometí un grave error, pero conseguí arreglarlo y que quedara bien centrado.
Un petit quaker de The Goode Houswife; j'ai ensayé, pour la prémière fois, avec un passe-partout; j'ai eu quelques problèmes avec les dimensions.... mais j'aime tellement le rendu final !!!


Y marrón del todo este modelo de Carriage, Sarah's Work, realzado con esta moldura de toques dorados.

Et finalement, une baguette marron et dorée pour ce modèle de CHS, Sarah's Work.

Complicado sacar las fotos sin esos feos reflejos.... pero es que me resisto a enmarcar sin cristal; reconozco que queda más bonito, pero no es práctico si queremos conservar por mucho tiempo y en buen estado nuestros bordados. Aún así, no descarto prescindir del cristal en próximos enmarcados.

viernes, marzo 20, 2009

NO ABANDONO...

... a Alexandre. En la foto, así llevo el bordado en lo que fue el objetivo nº 3 del SAL, que para mí ya no lo es tal.
Un nouvelle avancée sur le Salexandre.
Perdonad por la foto, que ni es buena en cuanto a la luz y el bordado está bastante arrugado.
¡¡¡ FELIZ FINDE !!!
BON WE !!!

lunes, marzo 16, 2009

TESON...

... el de María, que ha insistido, ha buscado los materiales, ha vuelto a insistir... tanto, tanto, que hemos sucumbido y aceptado acompañarla en una nueva aventura: bordar el Mouline Rouge de Long Dog Samplers.
¿ Quienes ? Pues a parte de María y yo misma, Agus, Olga, Keka, Nuria, Geles y, allende los mares, Carmen. Beatriz y Pilar también tienen todo preparado para empezarlo, pero van a ir un poco a su ritmo.
C'est Maria qui nous a convaincu de le faire, après avoir fort insisté: une nouvelle aventure pour María, Agus, Keka, Olga, Nuria, Carmen et moi: broder comme SAL le Mouline Rouge de Long Dog Samplers.

Imagen extraída de aquí

Todo esto se gestó hace un año aproximadamente, en los pasillos de la AEF, donde Sof exhibía orgullosa, y con todo el derecho, una increíble caja de cartonnage con este modelo en la tapa. María se propuso, después de admirarla largamente, que ella también iba a hacerla, y se ha buscado compañía, para motivarnos mutuamente, que buena falta nos va a hacer... puesto que su propuesta ha sido desde un principio hacerlo exactamente igual que Sof: sobre un lino Sandstone 40 ct. de Permin... y en 1/1 !!! Utilizamos hasta los mismos colores que Sof: la soie surfine de AVAS en color Burdeos y Beige.

C'est à l'AEF 2008 que Maria a pu admirer la superbe boite de Sof dont la couvercle était ce modèle; elle a decidé tout de suite de le faire tel qui était: sur le lind Sandstone 40 ct. de Permin et avec la soie surfine de AVAS, dont les references Sof nous a gentillement données. Alors, on se donne rendez-vous tous les mois, vers le 15 pour voir les progres. Pas d'objectifs fixés, on avance chacune à son rythme...l'important c'est de ne se pas se lasser et continuer ensemble jusqu'à la fin.


Un proyecto para desplegar toda nuestra paciencia.... con fecha de inicio, pero no de finalización; con una cita mensual, en la que en principio hemos pensado bordar una hoja del esquema... pero que es más que probable que cada una avance a su ritmo. Y un proyecto en el que, por supuesto, estaremos encantadas de acogeros si os animais.

Aprovechando la magnífica luz de la que hemos disfrutado este fin de semana, y movida por la curiosidad, yo ya lo he empezado... y os aseguro que queda soberbio. Las cruces son tan diminutas, que las del Salexandre me parecen gigantes en comparación.
Voici mon avance de ce WE, et celui de Olga aussi:

Así lo llevo yo (foto superior) Así lo lleva Olga, que ha bordado incluso una de las letras con el color beige.

viernes, marzo 13, 2009

CON NOMBRE DE MUJER

Stéphanie Desmidt 1844, así se llama mi nuevo proyecto (y no me olvido de otra fémina, Sarah).
Foto tomada por Mercedes en Paris

Me gustó muchísimo cuando Anne nos habló de él, pero en Paris pude verlo en vivo y en directo, en el stand de Reflets de Soie... y fue un flechazo instantáneo. Además, allí tenían en venta a un precio asequible el pack de sedas de Soie d'Alger necesario para bordarlo. Olga también las compró, así que en mutua compañía nos hemos lanzado.
Nouveau project, dont le nom est très feminin: Stéphanie Desmidt 1844.
Vu sur le blog d'Anne il y a quelques mois, ce fut à Paris que je suis y tombée lorsque j'ai pu l'admirer sur le stand de Reflets de Soie, et c'est là que j'ai acheté le pack de Soie d'Alger pour le broder.

Además de utilizar las mismas sedas, sigo los consejos de la diseñadora en cuanto a la tela: un 40 ct. de Zweigart en color blanco, si bien utilizo una única hebra en lugar de 2 en las partes de pdx. Creo que es una seda con bastante cuerpo, y además, es bastante delicada... tiende a deshilacharse.
Même choix pour la toile que celui de la disegnatrice: un lin 40 ct. de Zweigart coloris blanc, mais je m'en sert d'un seul brin pour les parties de pdx. Je trouve que ça donne bien comme ça. Olga lo empezó sobre un Permin de color tostado, sobre el que el colorido de los hilos destacaba más... pero que le degradaba muchísimo la hebra, así que ha tenido que parar y empezar de nuevo sobre el lino de Zweigart, mucho más suave que el Permin.

Olga m'accompagne, mais elle a choisi un lin Permin dont le coloris, étant plus foncé, le rendu des fils était plus beau... mais le fil devenait de plus en plus abîmé, alors, elle a tout recommencé sur le lin blanc de Zweigart.

El progreso de Olga
Tengo en perspectiva unos ratitos muy agradables con Stéphanie... aunque el sol y el calorcito invitan a salir de casa y disfrutar de esta primavera adelantada... Feliz fin de semana !!

Bon et ensoleillé WE !!

jueves, marzo 12, 2009

PINKEEPS

Paris.... en San Valentín... ¿ existe una imagen más romántica que ésta ?
Un WE à Paris... la Saint Valentin... il y a plus de romantique que ça ?

Sin duda me dejé llevar por la idea cuando decidimos organizar un intercambio de pinkeeps como recuerdo de nuestro reencuentro en tierras francesas.
Y de mis manos surgió este corazón:Sobre un lino rojo, bordé con el hilo Écru de DMC en 1/1 avanzando a golpe de inspiración: el modelo original es de Carriage House, pero yo fui improvisando con unos puntos especiales, una vainica, un ruban, una frase recordatorio, un charm, más corazones...
Le fil Écru de DMC sur un lin très rouge a dessiné des petites croix, des points speciaux... et j'y ajouté des coeurs dans le ruban, le charm, les boutons.... L'original est issu d'un modèle de Carriage House Samplings.

Después de la cena, llegó el emocionante momento de desvelar que habíamos preparado cada una de nosotras. Debo decir que el listón quedó en las alturas, y si no, comprobadlo:


¿ A que es un conjunto magnífico ?

El mío le tocó en suerte a Keka, y yo recibí el de Esperanza: antes de verlo, sabía que se trataba de algo muy, pero que muy, pequeño.... y no me esquivoqué !!!!

Un diminuto LHN bordado en 1/1, y con una frase... muy apropiada:
"Where there is life, there is hope"

"Donde hay vida hay esperanza"

Après un amussant tirage au sort, c'est Keka qui a reçu mon pinkeep; de ma part, j' ai reçu celui brodé par Esperanza: avant de le voir, je savais qu'il s'agissait de quelque chose très, très petite... et je ne me suis pas trompée: un tout petit LHN, brodé en 1/1, dont j'admire enormement la phrase "Where there is life, there is hope"

martes, marzo 10, 2009

SIGO CON ALEXANDRE

2º objetivo finalizado, y muy avanzado ya el 3º. No desfallezco, al contrario, disfruto de cada puntada.
Voici mon progres sur le Salexandre


Pero, nuevos proyectos se vislumbran ya en el horizonte, pronto os hablo de ellos.

Bientôt, je vous parlerais de mes nouveaux projects

domingo, marzo 08, 2009

UNA CITA EN PARIS

Pensé que no... pero sí, hay varias cosas que sucedieron en Paris... y que no quería dejar de contaros.
Una vez más, fuimos con la ilusión de ver caras conocidas... si bien sabíamos que iba a ser imposible coincidir con Anne, con Vero... como el año pasado. Pero confiabamos en cruzarnos con Virginie, que iba también el viernes, y Casothe, y Fab...
Nuestro deseo fue poco menos que una misión imposible ya que con tanta gente, se hacía difícil hasta vernos entre nosotras (claro, que éramos 12...); los extravíos eran frecuentes ;-))
Eso sí, a partir de las 5 de la tarde, pudimos movernos a gusto y apuramos hasta el último segundo del horario de apertura (especialmente Mercedes).
Encore des petites histoires à propos de notre séjour à Paris: les rencontres avec des copines.
On savait qu'on allait pas voir Anne, ni Véro... mais on esperait pouvoir faire un coucou à Virginie, Casothe, Fab, Sof...., mais... impossible voir personne parmi ce foule de brodeuses !!!

Sólo tuve el placer de poner cara a Katleen, con la que acordé encontrarnos en el stand de Marie Suarez. Con Katleen me escribo desde hace tiempo, ella en un impecable español y yo en francés... un intercambio cultural en toda regla.
Mais j'avais prevu un rencontre avec Katleen dans le stand de Marie Suarez; on s' echange tous les deux des emails depuis des mois, elle dans un impécable espagnol... moi en français... un interessant échange culturel !!! Elle est si gentille comme j'avais déjà remarqué dans ses messages.

Y puesto que se trataba de nuestro primer encuentro, para cumplir la tradición, le preparé un detalle, y me pareció perfecto para ella, que no hace mucho ha descubierto el patchwork, este porta-bobinas para tener siempre a mano los hilos de acolchar.
Puedo asegurar que le encantó y que me llevé de ella una magnífica impresión, me hizo mucha ilusión conocerla en persona.
Comme souvenir de notre prémier rencontre, et puisque elle vient de commencer dans le patch, je lui ai offert ce porte-bobines, que j'ai préparé suivant ce tuto, avec ma touche personnelle: son initiale brodé en 1/1, issue d'un livre de Marjorey Massey. Elle a vraiment aimé, je vous assure.
No es cosecha propia, sino que he seguido este tutorial (las explicaciones van en 3 artículos correlativos); yo lo modifiqué un poco, colocando en el centro su inicial bordada en pdx, extraída de un práctico libro de iniciales de Marjorey Massey

Por su parte, ya hacía días que yo había recibido en casa un precioso cesto de madera que había admirado en otros blogs (me lo mandó antes por aquello de no acarrearlo en la feria), llamado panier de vendangeur... y espero que, una vez personalizado, me quede la mitad de bonito que a ella.
Elle m'a offert un panier de vendangeur, avec lequel je voudrais faire comme elle


Todavía me falta una 3ª entrega parisina... pero os dejo descansar.

miércoles, marzo 04, 2009

UN MES...

Foto extraída de Picasa
... "en hibernación"... o algo así. Lo cierto es que mi ausencia no ha sido premeditada, ni por falta de cosas que contaros... simplemente, la necesitaba y quizás se ha prolongado un poco más porque, entretanto, me ha atacado el virus de la vaguería.
Un mois en silence... aucune préméditation... seulement, j'en avais besoin. Et il y a eu aussi, j'avoue, quelque paresse....

Y entretanto, ha caído un año más (39 reales, no me quito ninguno.... porque todavía no me hace falta ;), y una placentera estancia en Paris... esto como extras; en lo cotidiano, he seguido cosiendo, aunque menos, porque ha dado la casualidad de que han caído en mis manos un par de libros de esos que enganchan, y se hacía dificil dejarlos de lado. Historias sencillas, que entretienen, que evaden.
Et pourtant, j'avais plein de choses à vous raconter: comme extras, mon anniversaire (à tomber les superbes cadeaux reçus des copines, je vous montrerais), mon séjour à Paris... Pas trop de broderies, mais de la bonne lecture qui m'a fait rêver.

No puedo añadir al capítulo de Paris mucho más de lo que ya os han contado mis fantásticas acompañantes: mis fotos están a años luz de las de Agus o Silvia, Mercedes no os ha ahorrado detalle, Keka luciendo bolsa, Rosa muy bien acompañada (fiel al espíritu de San Valentín), María que guarda para sí la preciosa bolsa que se hizo también para sus compras... a ver si la enseñas, que se te ha olvidado !!!

Por mi parte, os confieso que he sido muy moderada con las compras, haciendo mío el propósito de Mayté. Pero fue un deleite, una vez más, pasearse por aquellos pasillos, hacer de guías de las "novatas" (Keka, Esperanza, Olga, Mercedes, Pepa, Carmen) que muy pronto se sintieron como peces en el agua haciendo sus propios descubrimientos. Para las que repetíamos, podíamos ya hasta ubicar algunos stands.
El conjunto, sigue siendo muy recomendable... si bien fastidia comprobar como en algunos stands, aprovechan el tirón de la feria para subir los precios. ¿ Por qué lo hacen ? Os aseguro que lo difícil allí es NO gastar dinero con tanta tentación.

Pour en savoir de mon séjour à l'AEF, allez visiter mes copines: les photos son superbes chez Agus et Silvia, beaucoup de détails sur le blog de Mercedes, qui allait pour la prémiere fois, comme Esperanza, Pepa, Keka, Carmen et Olga (elle n'a pas de blog... dommage !!!) Nous sommes rentrées après deux jours et la tête pleine de bons souvenirs des instants passés ensemble.

La compañía ha sido inmejorable, y este año, aunque de lejos.... LA VI !!!! En una próxima estancia, puede que llegue a estar de nuevo a sus pies, admirada con sus dimensiones, pero ni hablar de repetir la experiencia de montar en aquel ascensor (fue en el 2000). Pido poco, como veis.
Y termino.... pero esto no es todo !!!