lunes, octubre 24, 2011

BOM THE NIGHT BEFORE CHRISTMAS: UNIENDO BLOQUES

BOM TNBC BLOQUES UNIDOS

A falta de poner los bordes (que ya llegaron), el top tiene este aspecto, y mide ya 39 x 49 “ (1 x 1.25 m. aprox), así que no os dejeis engañar por la foto (un tanto oscura por el día que tenemos hoy), en la que parece un simple panel…. es muuuuuuucho más grande !!!

Voici le top de ce quilt, dont il manque encore ajouter les bandes de tissu dans les côtés et il mesure déjà 39 x 49 “ (1 x 1.25 m. environ), mon objetif pour les jours à venir.

viernes, octubre 14, 2011

UNA CITA EN EL SUR

 

A petición de Victoria, os informo que el próximo domingo 23 de octubre se va a celebrar en Málaga la 1ª

Feria de Patchwork y Otras Manualidades

feria de patch en málaga

Un evento esperado, preparado con mimo y cariño, en un entorno precioso, los jardines de la Asociación Malagueña CEPER, en la c/ Victor Hugo nº 5 Bis de Puerto de la Torre.

La cita será de 11 de la mañana a 6 de la tarde, y además de talleres de artesanía y manualidades como Bolillos, Cerámica, Seda Pintada…. muchas tiendas de patchwork han confirmado su asistencia con stands. El listado completo lo podeis ver en el blog de Victoria.

Lástima que me pilla un poco lejos, porque estoy segura que merece la pena ir. Yo mañana sábado me daré una vuelta por los stands de Creativa Valladolid, que lo tengo a 2 pasos.

lunes, octubre 10, 2011

ALGO DULCE / DU GOURMAND

Aprovechando que el miércoles es festivo, vienen a verme unas amigas, y me gusta siempre sorprender a mis invitados, gastronómicamente hablando, y buscando, buscando, hallé esta receta que ayer probamos en casa, tal conejillos de indias…. con excelentes resultados.

Así que, está decidido, el postre serán estas:

Mercredi prochain, c’est jour de congé en Espagne et je vais avoir des convidés à la maison. Je vais les offrir comme dessert cette recette que hier on a dejà gouté, avec des excellents résultats,

TARTALETAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

TARTELETTES AU CHOCOLAT ET CARAMEL

TARTALETAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO

El mundo de las labores se ha desarrollado increíblemente gracias a Internet, y el de la gastronomía no se ha quedado atrás.

Existen blogs increíbles de gente cuyo hobby es la cocina, con recetas más o menos elaboradas, pero con explicaciones al alcance de cualquiera, y a mí, que soy muy cocinillas (hay días que no, debo de reconocer, pero un día desganado lo tiene cualquiera, o no ?), eso me motiva y mucho.

Il y a de plus en plus blogs de cuisine appartenant à des persones qui ont comme hobby cuisiner et qui nous offrent des excellentes recettes et de bons conseils pour y arriver. Pour moi, qui aime la cuisine, ça a eté toute une découverte et, par exemple, maintenant j’ose faire moi même la pâte brisé, qui est simple et avec un goût qu’on trouve pas quand on l’achéte.

Por ejemplo, he descubierto que hacer una masa (ya sea, de empanada, de pizza.. o una masa brise, como la de la foto), no es nada complicado, y que el resultado está a años luz de las compradas, infinitamente más bueno, por supuesto. Y si hay enanos en casa ¿ por qué no pedirles que nos echen una mano ? Mi hija particularmente disfruta muchísimo metiendo las manos en la masa.

Lo admito, para todo esto, hay que tener tiempo…. y ganas, verdad ? Y te tiene que gustar, eso por descontado.

viernes, octubre 07, 2011

FLORALIE 1 by TRALALA

 

Hay modelos  de pdx que te pueden gustar cuando los ves por primera vez, pero no se trata de un flechazo, ¿ me seguis ? Hasta que un día te topas de nuevo con él y lo ves con otros ojos. Algo parecido a un flechazo tardío… si es que existen.

Il y a autant de modèles de pdx que on n’arrive pas à bien les apprécier jusqu’à que, un jour, on fait sa redécouverte; c’est ça qui m’est arrivé avec le Floralie 1 chez Danièle, un blog à ne pas manquer

Algo así me pasó con el primer Floralie de Tralala cuando lo ví, el el blog de Danièle que, por cierto, os lo recomiendo: tomaros un buen rato en recorrerlo y disfrutarlo, merece la pena.

FLORALIE 1 DE TRALALAFloralie 1 de Tralala; bordado en 1/1 en un lino Belfast (32 ct. o 12 hilos) color Platinum de Zweigart con hilos The Gentle Art y Atalie. (La cinta de seda, adquirida hace tiempo en www.broderieshop.com, no sé si es de Atalie o Vikky Clayton).

Tanto me gustaron esos dos pequeños cojines ideados por Danièle, que los he hecho tal cual, y hasta le pedí consejo para coser la cinta alrededor, y ella muy amablemente me lo explicó, aún así, existe un tuto, en inglés, pero las fotos pueden ayudaros. Es una terminación sencilla y vistosa.

J’ai adoré ce finiton en coussinet et j’ai fait pareil, même avec le ruban de soie froncé tout au tour que Daniéle m’a gentillement expliqué sa téchnique.

Estos son los 2 primeros de la serie, los 4 restantes,no tardarán.

Y os dejo para que disfruteis desde YA del fin de semana !!

Je vous souhaite un excellent WE !!

jueves, octubre 06, 2011

MARIE CLAIRE IDÉES (Nº 86 SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2011)

MCI 86 SEPT OCT 2011

El nº de otoño ya está en nuestros kioskos, y es uno de los que más me gusta hojear, los colores de esta estación tienen una calidez especial (naranjas, ocres, marrones…) y trasladados a las labores o a la decoración de nuestro hogar forman un tandem perfecto, si bien en este ejemplar no he encontrado proyectos que me atraigan especialmente y, si recordais, tengo uno pendiente.

 

miércoles, octubre 05, 2011

BOM THE NIGHT BEFORE CHRISTMAS: THE END…

BOM TNBC IX GENERAL

Es el turno del último de los bloques, el libro se cierra…. pero aún no es el final de este proyecto, puesto que queda mucho trabajo, empezando por la unión de los 9 bloques para poder añadir los bordes que llegarán en breve.

Dernier bloc, le numéro 9… mais pas encore la fin de ce project, il reste à faire, et je vais commencer par coudre les 9 blocs ensemble  pour pouvoir finir le top.

BOM TNBC IX DETALLE

BOM TNBC IX DETALLE RATON CON VELA