lunes, septiembre 16, 2013

ROSES ANCIENNES

 

Antes de entrar en materia , MUCHAS GRACIAS  por vuestra calurosa acogida al club de “lasquetenemosmasde40yusamosgafasdeverdecercaperoestamosynosvemosestupendas”

Y ahora lo que os venía a contar ;)

Esta ha sido mi labor del verano, la que me ha acaparado en exclusividad los escasos ratitos de costura(demasiado tiempo para algo tan pequeño, la verdad ).

ROSES ANCIENNES DE L'R DE RIEN GENERAL2 ROSES ANCIENNES DE L'R DE RIEN GENERAL 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROSES ANCIENNES DE L'R DE RIEN GENERAL3 El modelo es de L’R de Rien que yo he bordado en 1/1 con los colores DMC originales de la diseñadora y sobre un lino 32 ct Country Mocha de Zweigart, con lo cual obtuve un diminuto bordado  de 5,5 x 5,5 cm. Poco uso se le puede dar a algo tan pequeño (¿ un pinkeep, quizás ?), pero yo tenía una idea fija en mente, que ví en el blog de Danielle: la terminación con vainicas.

SABINE COTTIN - JOURS ET POINTS MÊLÉS Recuerdo haber hecho alguna vainica en el colegio, o al menos haberlo intentado,.. y poco más. A pesar de mi nula experiencia con esta bonita y decorativa técnica, me decidí a hacerla porque tenía a mano el libro de Sabine Cottin “Jours et points mêlés” (disponible en Amazon España), que  propone unos preciosos modelos y un magnífico cuadernillo de explicaciones al final. Está en francés, pero las fotos son muy claras y ayudan a la realización de los puntos. El tuto del montaje lo podeis ver aquí

 

 

ROSES ANCIENNES DE L'R DE RIEN DETALLE VAINICA

 

Para el relleno, he utilizado lavanda de cosecha casera (muy escasa este año).

26 comentarios:

  1. Que bonita!! Y que colores más acogedores y cálidos tiene, te ha merecido la pena a pesar de ser tan pequeña la labor ,con la tela de lino te ha quedado precioso y la vainica ni te cuento,precioso trabajo.Ah yo tengo menos años que tu y también tengo gafas para coser jejeje,un besito ,me encanto tu labor.Te dejo mi enlace por si quieres ver lo que hago.Las creaciones de Victoria.
    http://victoria12220916.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra integrante del club de las que usamos gafas... y no pasa nada, verdad Victoria ? Gracias por esos piropazos !

      Eliminar
  2. Una preciosa labor!!!! Y con mucho trabajo, al ser realizada 1x1, doy fe de ello. El detalle de la vainica me encanta, le da un acabado realmente estupendo, fino y elegante. Feliz semana y besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tiene trabajo, pero quedan tan bien cosidos en 1/1 que no puedo resistirme a hacerlo así aunque me ralentice bastante en el ritmo. Gracias por esos besos desde tan bonito lugar, mis padres están por allí estos días y están encantados

      Eliminar
  3. Precioso! Me encantan estos pequeños bordados tan bien hechos y finos. Y seguro que huele de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, huele fenomenal, gracias Armorixe !

      Eliminar
  4. El bordado es precioso pero ese terminación en vainicas hace una labor muy elegante aunque su tamaño sea pequeño.... además si está relleno de lavanda el aroma que despende debe de acabar de enamorar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:41 p. m.

    El bordado es precioso, y como dice Isabel la vainica hace que sea una labor mucho más elegante.

    bss

    ResponderEliminar
  6. Es un trabajo extraordinario, resulta muy fino y los colores son de lo más bonito, una labor realmente preciosa.

    ResponderEliminar
  7. El bordado es una maravilla y el montaje le va genial. Y bordado 1/1!! como para no necesitar gafas!!jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que me saltó a la vista fue la vainica, o sea que creo que "mision cumplida",está preciosa!!; y siempre me parece un detalle encantador que los rellenes con lavanda de tu jardín.

    ResponderEliminar
  9. Una labor muy fina!!!!
    La vainica viste mucho los trabajos, es el complemeto ideal jajajaj.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que cosita más linda! Ah, bienvenida al club.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!!. Ha quedado precioso, así que las horas dedicadas están bien invertidas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más bonita!!! Pequeño pero no menos extraordinario! Echaré un vistazo a ese libro seguro está llenito de proyectos preciosos! Bienvenida al club de lasquetenemosmásde40....te habrán devuelto a la vida!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  13. Ton coussinet est vraiment de toute beauté!
    Merci pour le clin d'oeil....c'est amusant... je viens juste de refaire ces finitions ajourées pour une petite broderie Tralala....
    Bonne journée

    ResponderEliminar
  14. Precioso bordado y precioso acabado con estas delicadas vainicas...¡una pequeña maravilla!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ohhh Cris, me encanta leerte de nuevo, se te echaba en falta. Yo me he animado a retomar, no sé, me apetecía, ahora a sacar un poquito de tiempo para preparar las entradas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una labor preciosa y con un acabado de diez , como todo lo que nos muestras . Gracias por tu recomendación , ya esta en mi lista .
    Besos.
    Adelina

    ResponderEliminar
  17. e' veramente bellissimo...complimenti
    Pat

    ResponderEliminar
  18. Una labor muy delicada y hermosa!!!

    ResponderEliminar
  19. Es bellisimo! Me encanta este trabajo! Besos

    ResponderEliminar