miércoles, marzo 13, 2013

LA TROUSSE AUX FLEURS VIOLETTES

 

En el original de Virginie, son azules:

b_10589

Imagen extraída de la web de C Mon Monde 

Las mías son violetas, pese a que quería ceñirme al original ya que el azul es uno de mis colores favoritos.

TROUSSE AUX FLEURS VIOLETTES EXTERIOR

TROUSSE AUS FLEURS VIOLETTES SEMIABRIERTA 

TROUSSE AUX FLEURS VIOLETTES ABIERTA INTERIOR

TROUSSE AUX FLEURS VIOLETTES TELAS Pero a la hora de elegir telas, no me cuadraba ninguna, así que cambié el chip de color y aparecieron ante mis ojos estos bonitos linos estampados en tonalidades lilas-violetas que me regaló María y que guardaba para una ocasión especial que ya ha llegado.

Casualidad que tenía unos hilos Atalie de tonos muy similares al de las telas estampadas (son las referencias Pivoine  y Myrte); el resto son DMC.

El lino sobre el que he bordado, un Edinburg de Zweigart en color Flax, el mismo que el fondo de las estampadas…. todo muy coordinado, como me gusta, hasta la cinta del cierre que compré hace siglos en una mercería local.

TROUSSE AUX FLEURS VIOLETTES COLLAGE BORDADOS BOLSILLO INTERIOR Varios puntos especiales

TROUSSE AUX FLEURS VIOLETTES DETALLE LAZO El montaje, con cartón gris de 2,5 mm que es la primera vez que utilizo y me gusta mucho más que el cartón pluma, queda mejor acabado. He ido despacito, midiendo muy bien (que soy la reina de los fallos cuando mido) y he decir que, obviando ciertos fallitos, estoy muy satisfecha de cómo ha quedado… me atrevo a decir incluso que supera al original, ¿ qué os parece ?

Y os confieso que se me ha despertado el “gusanillo “  del cartonnage, mi asignatura pendiente desde hace mucho tiempo, y en breve habrá otra entrega más, un poco más evolucionada.

Abrigaos !! (quién dijo Primavera ?)

lunes, marzo 11, 2013

TARDE DE REMIENDOS…

 

…. la de ayer domingo: coser ese botón de la chaqueta del pijama que se cayó hace siglos, esa costura que se ha descosido en mi camisa de lino favorita, ese tirante del camisón que he “apañao” con un imperdible (qué barbaridad !!)…. en fin, todos esos pequeños arreglitos que, no sé por qué, van acumulándose en un cesto y para los que parece que nunca encuentro un momento a pesar de que se solucionan en un plis-plas. Lo reconozco: adoro coser… pero aborrezco los “arreglitos”.

Pero ayer mi mesa fue un trajín de prendas variadas que han “vuelto a la vida”, y en medio de todas ellas, hacía uso de este alfiletero que tengo desde hace unos meses y que no había compartido con vosotr@s todavía

SARAH'S ABC PINCUSHION DE BB GENERAL

SARAH’S ABC PINCUSHION

SARAH'S ABC PINCUSHION DE BB TRASERA SARAH'S ABC PINCUSHION DE BB DETALLE MATICES HILO Un modelo del libro Thank You, Sarah Tobias (2008),de Blackbird Designs, muy sencillo si no fuera por los increíbles matices otoñales del hilo de seda: Autumn Twilight de The Thread Gatherer. Un hilo con personalidad propia; en la trasera, una tela también de Blackbird de una colección tan antigua que ni recuerdo el nombre :(. El lino, un 30 ct. Iced Capuccino de R & R. sobre el que que he bordado en 2/2. (sus dimensiones son 24 x 8 cm. aprox.)

Y ahora os pregunto: ¿ os ataca una enorrrrme pereza cuando teneis que coser un simple botón, reemplazar el elástico de un chándal o coger el bajo de un pantalón … pero sois capaces de invertir horas y horas en un diseño de punto de cruz o cualquier otra labor  ? A mí me pasa, sin duda.

Feliz Lunes !!

martes, marzo 05, 2013

SIMPLY VINTAGE Nº 6

 

Cómo me gusta el colorido de las propuestas del nº de primavera de Simply Vintage:  predominan los suaves tonos pastel que alegran la vista especialmente en estos días tan grises del final del invierno.

SIMPLY VINTAGE 6 PRIMAVERA 2013

De todos los proyectos, me quedo con éste, de Anni Downs (Hatched and Patched ):

SIMPLY VINTAGE 6 PRIMAVERA 2013 PROYECTO ANNI DOWNS

 

No te quedes sin tu ejemplar !!