miércoles, junio 12, 2013

UN FINAL DIFERENTE…

 

LANAS ECO COTTON DE STOP …. para estas madejas que compré para un proyecto muy concreto; varios colores de la calidad Eco Cotton  de Lanas Stop que iban a convertirse en unos vistosos grannies que unidos terminarían en cojín. Pero fue empezar a tejer con ellos y llegó la decepción porque es una lana muy gruesa, pese a tener algodón en su composición, parece más lana-lana que algodón y aquello no se parecía en nada a la idea que tenía en la cabeza.

A pesar de que vengo comprando desde hace años en Internet todo tipo de materiales para mis labores (y sin problemas), con las lanas no me atrevo: tengo que verlas para apreciar bien la tonalidad (ya sabemos que en ocasiones las fotos no son muy fieles con el color), tocarlas…, así que me surto en una mercería cercana a mi casa, con poca variedad, pero al menos veo lo que compro y es la única en bastantes kilómetros a la redonda donde puedo hacerlo. Aún así, con esta lana me equivoqué de pleno. Y luego me pasa que cuando tengo oportunidad de ir a una tienda de lanas (no hace mucho estuve en La Casa de Las Labores, en San Sebastián) y veo esas estanterías lleeeeeeenas de madejas…. literalmente, me aturullo y no sé ni donde mirar.

Y es que en el mundo de la lana, soy novata e inexperta 100 %.

Claro, no era cuestión de desaprovechar estas madejas, y me acordé de un proyecto que hizo Mercedes no hace mucho y que me gustó muchísimo sobre todo porque me pareció muy asequible a mis conocimientos, gracias al magnífico tutorial de Lucy, que lo ha bautizado como BLOOMING FLOWER CUSHION

Así que, finalmente, tengo un cojín de ganchillo, pero un COJÍN – FLOR !!

COJIN FLOR

COJIN FLOR PERFIL

 

COJIN FLOR TRASERA La trasera, muy sencilla, Lucy explica igualmente en el tuto cómo hacerla.

COJIN FLOR DETALLE No he utilizado la totalidad de las madejas (50 grs- 130 m. cada una), todavía me ha sobrado y ahora si que no se me ocurre nada para hacer con esos restos, pero al menos he aprovechado gran parte de la lana y así ha valido la pena la inversión ($$$$). Lo he tejido con un ganchillo del 4,5 (creo, que nunca lo apunto y luego no lo recuerdo).

Es una labor fácil y divertida, perfecta para… una tarde de piscina ? ¿ Por qué no ?

  Y termino agradeciéndoos vuestras visitas y mensajes, es una alegría saber que siempre estais ahí aunque yo no de señales de vida (bloguera, claro).

¡¡¡ GRACIAS  !!!

lunes, junio 10, 2013

SAL “MON CAHIER DE BRODERIE” 2

 

Hoy me he levantado con el firme propósito de publicar este artículo, pero tareas varias me han “despistado” de mi objetivo tanto por la mañana como por la tarde, y me dispongo a ello en este momento tranquilo del final de la jornada. Todo ello es un detalle banal, habida cuenta del retraso que acumulo en este proyecto, que se va acercando poco a poco a su final, mientras que yo sólo puedo mostraros las hojas 3 y 4 terminadas.

MON CAHIER DE BRODERIE OBJ 2 HOJA 3

 Hoja 3

 

SAL MON CAHIER DE BRODERIE OBJ 2 HOJA 4

Hoja 4

En estas hojas hemos avanzado en el aprendizaje, con puntos sencillos: cadeneta, escapulario, festón y sus vistosas variantes, algunas complicadillas de realizar, he de decir; el punto de hoja es muy vistoso pero simple en su ejecución, y personalmente, me he reencontrado con el punto de cruz, y me dió pie a bordar unos pequeños modelos, muy conocidos, que en breve os enseñaré, sólo están a falta del montaje final.

Espero que hayais arrancado la semana con ganas, parece que el sol se va a quedar con nosotros, y eso anima, o no ?

lunes, junio 03, 2013

LA EXCUSA PERFECTA…

 

… para volver a esta ventana, después de un parón como otros tantos, no premeditado ni que se deba a ninguna causa concreta (gracias a las que os habeis interesado por mí !!). De hecho, mis agujas, en sus formatos varios, no han parado, y lo ireis comprobando, pero lo que hoy os quiero enseñar, tiene el sello de mi querida Mercedes.

Una preciosa bandolera, que ya me veo luciendo este veranito, y es que tiene un tamaño perfecto para llevarte lo básico a tomarte un refresco a la terraza del bar local, hacia el final de la tarde, que es cuando por estas latitudes se puede salir a la calle.

BANDOLERA DE MERCEDES

Combina una tela básica de lino (creo que de Ikea) con unos estampados divinos en colores varios, y ahí está la gracia.

BANDOLERA DE MERCEDES 2

BANDOLERA DE MERCEDES DETALLE INTERIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

El interior, con un práctico bolsillo, combina una tela de topos con otra de cuadros de vichy, dos de mis estampados favoritos.

Y más flores en el botón de cierre:

BANDOLDERA DE MERCEDES DETALLE BOTÓN

Pero además, por si esto no fuera suficiente, un monedero a juego, con los hexágonos como “leitmotiv”:

MONEDERO HEXAGONOS

De tamaño más que generoso, lo veo más como destino de alguna pequeña labor en curso, de esas que casi siempre me acompañan (aunque últimamente lo hace más el e-book, he recuperado el placer de la lectura) por si se diera la ocasión de poderles dedicar un ratito.

Estoy encantada, tengo motivos, ¿ verdad ?