lunes, septiembre 16, 2013

ROSES ANCIENNES

 

Antes de entrar en materia , MUCHAS GRACIAS  por vuestra calurosa acogida al club de “lasquetenemosmasde40yusamosgafasdeverdecercaperoestamosynosvemosestupendas”

Y ahora lo que os venía a contar ;)

Esta ha sido mi labor del verano, la que me ha acaparado en exclusividad los escasos ratitos de costura(demasiado tiempo para algo tan pequeño, la verdad ).

ROSES ANCIENNES DE L'R DE RIEN GENERAL2 ROSES ANCIENNES DE L'R DE RIEN GENERAL 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROSES ANCIENNES DE L'R DE RIEN GENERAL3 El modelo es de L’R de Rien que yo he bordado en 1/1 con los colores DMC originales de la diseñadora y sobre un lino 32 ct Country Mocha de Zweigart, con lo cual obtuve un diminuto bordado  de 5,5 x 5,5 cm. Poco uso se le puede dar a algo tan pequeño (¿ un pinkeep, quizás ?), pero yo tenía una idea fija en mente, que ví en el blog de Danielle: la terminación con vainicas.

SABINE COTTIN - JOURS ET POINTS MÊLÉS Recuerdo haber hecho alguna vainica en el colegio, o al menos haberlo intentado,.. y poco más. A pesar de mi nula experiencia con esta bonita y decorativa técnica, me decidí a hacerla porque tenía a mano el libro de Sabine Cottin “Jours et points mêlés” (disponible en Amazon España), que  propone unos preciosos modelos y un magnífico cuadernillo de explicaciones al final. Está en francés, pero las fotos son muy claras y ayudan a la realización de los puntos. El tuto del montaje lo podeis ver aquí

 

 

ROSES ANCIENNES DE L'R DE RIEN DETALLE VAINICA

 

Para el relleno, he utilizado lavanda de cosecha casera (muy escasa este año).

viernes, septiembre 13, 2013

KIT VINTAGE

Para celebrar un largo y fructífero patrimonio de casi dos siglos en el mundo de las labores, la marca Coats-Fabra, conocida de todas nosotr@s, creó un exclusivo kit de costura con un aire muy vintage que muy amablemente se ofrecieron a enviarme. Por supuesto que acepté encantada, muy halagada por el detalle.

KIT VINTAGE DE FABRA COATS EMBALAJE

Y hoy os lo enseño: en un cuidado embalaje, 2 estupendas madejas de algodón 100 %  en color blanco y negro, de generoso metraje (1000 m) con la particularidad de que están realizadas en madera, como las de antaño. Recuerdo que había muchas de éstas en el costurero de mis abuelas, y en el de mi madre, y ahora yo las guardo con mucho cariño como el tesoro que son.

MADEJAS KIT VINTAGE FABRA COATS

Y como detalle ornamental en este kit, un pequeño acerico con una ilustración muy bucólica.

KIT VINTAGE FABRA COATS ACERICO

La calidad del hilo es magnífica, y este es un aspecto que a mí particularmente me gusta cuidar en mis labores: sé que no están los tiempos para excesivos dispendios, pero ya que dedicamos muchas horas de nuestro precioso tiempo a dar forma a nuestras labores, y el tiempo, aunque no lo tengamos en cuenta, tiene su valor, del mismo modo debemos (en la medida de lo posible, insisto) de utilizar materiales de primera calidad, para realzar el valor de nuestro trabajo y que éste perdure en el tiempo. Esta es mi filosofía y que intento llevar a la práctica.

jueves, septiembre 12, 2013

MI NUEVO ACCESORIO DE COSTURA

 

Y de lectura, dicho sea de paso.

 GAFAS

Pues sí, tengo presbicia, algo normal con 43 años.

No había notado nada especialmente raro, si bien ya no me sentía nada cómoda cosiendo por las noches (con luz artificial), así que en lugar de coser, tejía o hacía ganchillo, que no te exigen tanto esfuerzo de visión. Algunas veces me costaba enfocar la mirada después de haber estado un rato concentrada en coser (esto al parecer es un síntoma muy claro) y al margen de las labores, ya no leía con la misma facilidad los textos de letra pequeña (de las etiquetas en los envases de comida, por ejemplo)

Hace unos díasfui a graduarme, y de verdad que las necesitaba: veo MUCHO MEJOR

GAFAS LATERAL He escogido unas gafas un tanto cantosas, lilas, mi marido me ha dicho que me quitan unos 3 años de encima (guasón !!), pero lo cierto es que las elegí por el detalle pespunteado de las patillas. Me gustó…….¿ por qué será ?

Un consejo: a partir de los 40, no dejeis de revisaros la vista, al menos una vez al año. No es ni mucho menos como ir al dentista (que también hay que ir, siempre )

Y muchas gracias por vuestra magnífica acogida después del parón veraniego, tengo que ponerme al día con todos los blogs que sigo, seguro que me encuentro muchas sorpresas agradables.

 

 

Un

lunes, septiembre 09, 2013

HOLA !!!… ¿ HAY ALGUIEN AHÍ ?

 

Seguro que sí,que ya estais casi todas de vuelta después de, espero, un verano magnífico. No tenía yo intención alguna de tomarme estas largas vacaciones “blogueriles”;  es más sabido que el verano impone un ritmo diferente y siempre hay una pausa, pero al final han sido 3 meses enteros y verdaderos sin asomarme por aquí y, lo que es peor, sin labores…. algo muy, muy raro en mí.

Bueno, no soy totalmente sincera: sí que he dedicado algún ratillo perdido a una pequeña, diminuta diría incluso, labor, y que os enseñaré en breve, pero el protagonismo de esta “rentrée” se lo quiero ceder al estupendo regalo que me mandó María a pincipio de verano y que he lucido en numerosas ocasiones en estos días estivales.

BOLSO DE MARIA GENERAL

Un magnífico bolso, en una de mis combinaciones de colores (bien lo sabe María) favoritas: camel y beige…. sublime !!! De unas dimensiones estupendas, he echado mano de él tanto para ir a la pisci como “shopping bag”. Me encanta el detalle del volante, y aún más que sea reversible: sí, sí…. tengo 2 bolsos en uno !!!

BOLSO DE MARIA COLLAGE DETALLES

Y a juego, este pequeño neceser, el complemento perfecto… y necesario, porque os recuerdo que el bolso es MUY grande y las pequeñas cositas corren el riesgo de”extraviarse” de mi vista fácilmente

BOLSO DE MARIA NECESER A JUEGO 

¡¡¡ Gracias, María !!!

Vuelvo pronto, espero.