martes, marzo 04, 2014

CABLE & LACE…

 

… o para entendernos, ochos y calados.

Una combinación irresistible.

HERMIONE HEART RON HAT

Hay quien opina (un no-entendido en la materia, osease, mi marido) que este gorro tiene “demasiada ventilación” con esos agujeros, pero yo que soy la que lo llevo (y mucho, porque me estoy aficionando a los gorros, y más desde que puedo hacérmelos yo misma), doy fe que no: me tapa bien las orejas (fundamental), es muy calentito y confortable, y a ello contribuye, sin duda, la lana Rowan Classic Yarns Cashsoft 4 ply (57 % extra fine merine – 33 % acrylic microfibre – 10 % cashmere), que ya no se comercializa.

Una lana con la que tejí esta bufanda y de la que me sobró una madeja, no calculo nada bien la cantidad de lana que voy a necesitar en un proyecto… o no calculaba porque ya voy atinando. Y de hecho, me ha llegado y sobrado un pelín para tejer este gorro, aunque en mi inexperiencia, y según voy tejiendo y la madeja consiguientemente menguando, no puedo evitar pensar aquello de “uyyyy !!! no me llega, no me llega !”. Esta madeja de 50 grs. tenía unos 180 metros.

He utilizado agujas circulares de 3.75 (de 2.5 para el elástico)… no tiene costuras…. bien !!!! (se me sigue dando fatal “coser punto”)

Me encanta la parte superior:

HERMIONE HAT DESDE ARRIBA (la tonalidad del color en esta foto es la más parecida a la real)

El modelo es de Christy Aylesworth, Hermione Heart Ron Hat se llama, y es que fue a la protagonista de esta célebre, la Hermione de Harry Potter a quien vió este gorro en una de las peliculas y salió del cine dispuesta a tener uno igual.

El patrón está disponible en Ravelry en inglés y en español; es sencillo hasta que llegas a la parte de las disminuciones, que en español no entendía, en inglés algo más pero al final rebuscando en Ravelry encontré una explicación aclaratoria porque, no soy la única que se lió en esa parte. Si alguna se anima a hacerlo, decídmelo si necesitais una ayudita adicional.